Juárez

Visita O'Rourke a migrantes que buscan asilo en EU

El aspirante a la candidatura presidencial demócrata se reunió esta mañana con los solicitantes en la Casa del Migrante

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

domingo, 30 junio 2019 | 09:16

El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El aspirante a la candidatura presidencial demócrata Beto O'Rourke visitó este domingo Ciudad Juárez para reunirse con migrantes que buscan asilo político en Estados Unidos.

El estadounidense visitó la Casa del Migrante de esta frontera, donde dijo que busca conocer de cerca las historias de quienes fueron devueltos hacia México en la frontera a través del Protocolo de Protección a Migrantes (PPM) para que esperen en México su proceso de asilo político en su país.

También destacó la espera que tienen que realizar los migrantes en México para poder ingresar a Estados Unidos a solicitar el refugio.

El demócrata le preguntó al alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, si Ciudad Juárez cuenta con los recursos para sostener a los miles de migrantes que hay en la ciudad, a lo que el juarense respondió con un tajante “no”.

El posible candidato se reunirá en el albergue católico con los migrantes y después estará en Clint, Texas.

“Esto no puede ser nosotros. Esto no puede ser Estados Unidos. Pero en una democracia, donde la gente es el gobierno y el gobierno es el pueblo, es América y está sobre nosotros hasta que hagamos esto bien. Únete a mí en la estación de la patrulla fronteriza de clint para seguir manteniendo la presión pública. 10:00. 13400 alameda ave, Clint, TX 79836”, escribió en sus redes sociales.

close
search