Juárez

A 36 horas de redada a migrantes, familiares no saben nada de ellos

Durante un operativo realizado el jueves en un hotel se aseguraron a 11 personas extranjeras

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 29 junio 2019 | 12:43

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- A más de 36 horas de que se realizó un operativo en un hotel ubicado en la colonia el Jarudo en el que se aseguraron a 11 migrantes, sus familiares siguen sin saber nada sobre su paradero.

En el aseguramiento participó personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI) elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Federal y de la Comisión estatal de Seguridad y se realizó en el hotel San Miguel ubicado en la avenida Tecnológico y Sierra Mojada.

Yenior Martínez se comunicó a El Diario de Juárez desde el estado de Florida ya que asegura que su hermano Doani González se encontraba en ese hotel y le escribió para decirle lo que estaba ocurriendo, sin embargo, después de que se lo llevaron les perdieron el rastro tanto a él como a Yadid Rodríguez, otro  de sus familiares que también fue parte de las personas aseguradas.

Indicó que a través de un abogado han estado intentando obtener información, sin embargo en el Instituto Nacional de Migración se encuentran completamente cerrados a proporcionar cualquier dato por lo que desconoce si fueron deportados o trasladados a algún otro lugar.

Cabe mencionar que desde la mañana del viernes y durante este sábado El Diario ha intentado obtener la información por parte de INAMI sin embargo Héctor Padilla, delegado de ese instituto en esta ciudad no ha sido localizado y Luis Carlos Cano, titular de Comunicación Social no ha atendido las llamadas ni fue localizado en su oficina.

Enrique Valenzuela titular del Consejo Estatal de Población (Coespo) dijo que entre ese grupo de personas había unos tres de ellos que ya se habían enlistado ante esta instancia estatal por lo que podrán continuar en esta ciudad para esperar su turno para la entrevista de asilo político.

El funcionario se comprometió a solicitar al delegado del INAMI Héctor Padilla la información sobre el lugar donde se encuentra el resto de las personas aseguradas.

close
search