Juárez

Migrantes cuentan a O'Rourke su peligrosa travesía

Familias que esperan en Juárez su cita con el juez de migración de Estados Unidos cuentan que incluso vieron a gente morir en el camino

Araly Castañon
El Diario de Juárez

domingo, 30 junio 2019 | 11:00

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez.- El aspirante a la candidatura presidencial demócrata Beto O'Rourke escuchó testimonios de dos familias de El Salvador y otras dos de Guatemala que se encuentran en la Casa del Migrante esperando su cita con el juez de migración de Estados Unidos, dio a conocer esta mañana el alcalde, Armando Cabada, quien acompañó al político estadounidense.

Dijo que O'Rourke escuchó testimonios de violencia familiar de los migrantes y como incluso en su travesía para llegar a Estados Unidos vieron a gente morir en el camino.

“A una familia en una narrativa desgarradora le tocó ver una mujer morir en el desierto cargando a su niño, otra señora que sufrió violencia en su país, otra familia que sufrió violencia del papá”, mencionó.

El alcalde dijo que el candidato está en contra de la política del presidente Trump de que las familias esperan en México sus citas con los jueces.

“Está en contra de este programa, cree que es inhumano, así lo dijo, yo pudiera centrar en eso lo que Beto vino a platicar con los migrantes”, mencionó Cabada.

close
search