Fortalecerán clases de inglés en Cecytech

Consideran el idioma una herramienta indispensable en el crecimiento laboral dentro del sector maquilador

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez
domingo, 14 julio 2019 | 06:00
Archivo / El Diario |

Ciudad Juárez— El fortalecimiento del idioma inglés será una de las prioridades dentro del plan de estudios de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chi-huahua (CECyTECH), el cual provee un alto porcentaje del personal técnico especializado que labora en las empresas maquiladoras asentadas en Ciudad Juárez.

Ana Belinda Ames Russek, directora de CECyTECH, en días pasados exhortó a los docentes a reforzar las estrategias pertinentes para brindarles a las y los estudiantes una educación de la más alta calidad, se informó.

Durante la reunión, que congregó a los docentes de los 52 planteles del subsistema educativo, la directora llamó al personal a fortalecer el idioma inglés entre el alumnado, por ser una herramienta indispensable en su crecimiento laboral dentro del sector maquilador.

Estas reuniones tienen como objetivo consolidar los procesos de aprendizaje y la organización del siguiente semestre, abordando campos disciplinares tales como matemáticas, comunicación, humanidades, ciencias sociales, formación profesional, ciencias experimentales, entre otros.

De igual manera, se realizó una reunión plenaria en la que se revisaron los indicadores académicos y la planeación semestral, además de abordar temas de gran relevancia como el fortalecimiento del idioma inglés, el nuevo ingreso, la inducción y la prueba Planea.


[email protected]