Juárez

Invitan a inscribirse a curso 'Inglés como Segundo Idioma'

El proyecto se originó gracias a un convenio de colaboración que hizo el Conalep con la Western New Mexico University, la cual se encargará de proporcionar a las y los maestros que impartirán las clases

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 20 junio 2019 | 15:34

Ciudad Juárez.- La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través de la coordinación de los Centros de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) del Conalep, invitó a la comunidad de juarense a inscribirse al curso “Inglés como Segundo Idioma”.

El curso tiene el propósito de abrir espacios para que la ciudadanía pueda desarrollar sus habilidades en la lengua inglesa, informó hoy en conferencia de prensa.

De acuerdo con Liliana Licón, directora del CAST, el proyecto se originó gracias a un convenio de colaboración que hizo el Conalep con la Western New Mexico University, la cual se encargará de proporcionar a las y los maestros que impartirán las clases.

La duración del curso, el cual iniciará el próximo 6 de julio, será de 12 niveles; cada nivel tiene una duración de 96 horas (o aproximadamente 4 meses), informó.

Detalló que las clases serán todos los sábados, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde; los interesados en ingresar al curso tendrán que realizar un examen de ubicación, para situarlos en el nivel que corresponde a sus conocimientos en la lengua inglesa.

Los exámenes de ubicación no tienen ningún costo; los postulantes deberán a acudir a las instalaciones del CAST Conalep, los próximos sábados 22 y 29 de julio a las 8 o 10 de la mañana, para realizar la prueba que los situará en el nivel que empezarán a cursar.

El costo por cada nivel es de 250 dólares, monto que las y los estudiantes del curso podrán pagar en mensualidades.

Cada nivel del curso de inglés tiene un componente de gramática, lectura y redacción y desarrollo oral y auditivo, y en todas las sesiones las y los docentes brindarán atención especializada con cada uno de los estudiantes, dijo.

Por su parte, Manuel Rodríguez, director del Instituto de Lenguas de la Western New Mexico University, comentó que el convenio se realizó con el objetivo de que la comunidad interesada en aprender inglés pueda hacerlo de una manera más dinámica, además de que cuando finalicen su curso puedan tener un certificado avalado por una institución americana.

“Todo esto lo estamos haciendo con el propósito de abrir nuestros horizontes como universidad americana en Ciudad Juárez. El inglés se está abriendo, a través del CAST Conalep a toda la comunidad; estamos tratando de hacerlo de esa manera para apoyar en todos los sentidos a los interesados en aprender esta lengua”, dijo.