Juárez

Hacen colecta escolar a favor de la colonia Tarahumara

'Seamos útiles' es la campaña que busca obtener útiles y otros artículos para los niños de la etnia radicada en Juárez

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

domingo, 07 julio 2019 | 11:28

David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Para que 145 niños y adolescentes de la comunidad Tarahumara tengan útiles y uniformes escolares el próximo regreso a clases, hoy jóvenes pertenecientes a una empresa dedicada a la venta de productos ecológicos, organizaron una colecta para alumnos que cursan la educación básica en esa comunidad.

Alejandra Serrato, una de las organizadora de la campaña "Seamos útiles", comentó que visitaron a la colonia Tarahumara, en donde los miembros de la etnia les expresaron que se les dificultaba comprar lo necesario para el regreso a clases.

"Además de la recolección de útiles escolares, también se recibirán libros y cuadernos en buen uso, para reciclarlos y alimentos no perecederos que serán entregados hoy a las 5 de la tarde en la colonia".

La meta es que  se cubra las necesidades de los alumnos de la Escuela Primaria Adelina Romero Fuentes y el Jardín de niños Sewasewarame.

Se pide a la comunidad que quería apoyar que los uniformes se encuentren  en buen estado, dijo la organizadora. 

Durante el evento de venderán artesanías por parte de una de las residentes de la colonia Tarahumara.

Desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde se recibirán los donativos, en Plaza Diamante, ubicada en avenida Tecnológico y calle Paraíso, número 6708.

close
search