Juárez

Recortan transporte en el Valle por violencia

Recorridos son hasta las 7 de la tarde

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 14 junio 2019 | 10:36

Staff/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Hasta un 50 por ciento cayeron los recorridos de transporte público en los poblados del Valle de Juárez tras la reciente ola de violencia provocada por grupos del narcotráfico que se disputan la zona.

Datos aportados por concesionarios y autoridades de Transporte indican que debido a la situación se están terminando los recorridos a las 7 de la tarde.

Aunado a eso, señaló Carlos Hernández, dirigente de la Sección 2 del Frente de Trabajadores al Volante, camiones de transporte colectivo están registrando hasta tres asaltos diarios “con todo y pasaje”.

“La inseguridad allá está a todo lo que da y luego nos multan si cortamos el servicio”, señaló.

El jefe de Transporte de Gobierno del Estado en la Zona Norte, Luis Lugo Ordorica, dijo que derivado de los últimos eventos en el Valle, los concesionarios le informaron que el servicio disminuyó un 50 por ciento.

La violencia en esa región se disparó en los últimos días tras la incursión de grupos delictivos armados en las comunidades situadas a escasos metros de la línea divisoria entre México y Estados Unidos.

Reportes oficiales indican que al menos seis víctimas de homicidio en las últimas 48 horas en comunidades rurales como San Isidro, Tres Jacales, Jesús Carranza, se registraron derivado de los encontronazos.

Autoridades educativas reportaron que por lo menos cinco escuelas del nivel básico, ubicadas en las zonas suburbanas del Valle de Juárez, suspendieron clases ante la racha violenta que se registra en esta zona.

 “Ya no hay pasaje para ir para allá, con la inseguridad la gente ya no sale, ¿y cómo obligas a los choferes para ir?”, manifestó Hernández.

De acuerdo con el líder de los transportistas, son alrededor de 80 camiones de las líneas Valle de Juárez y Juárez-Porvenir los que llegan hasta el poblado de El Porvenir.

Esas líneas urbanas atraviesan tres municipios con una distancia de 80 kilómetros sobre la carretera federal 02. Lugo dijo que a pesar de la inseguridad en ese sector, los concesionarios se han mantenido dando el servicio.

El dirigente de concesionarios indicó que Transporte les ha aplicado hasta nueve multas en el último mes por cortar los recorridos a las 7 de la tarde. Aunque señaló que hay inseguridad y asaltos, dijo que no han denunciado formalmente.

“Luego nos va peor a nosotros. No puedo obligar tampoco a los choferes a que presten un servicio si les pueden hacer daño”, agregó. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search