Juárez

Expondrán quejas por decreto fronterizo

El presidente de Coparmex se reunirá mañana con el procurador fiscal en la Ciudad de México

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 12 septiembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— A fin de exponer las quejas de los empresarios juarenses en torno al Decreto de Estímulos Fiscales para la Frontera Norte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Juárez, Eduardo Ramos Morán, se reunirá mañana con el procurador fiscal Carlos Romero Arana.

El líder patronal local mencionó que a más de nueve meses de la entrada en vigor de este documento, los beneficiarios siguen teniendo problemas para la devolución del IVA e incluso contemplan darse de baja debido a lo complicado que es.

Apuntó que aunque se anunció que el decreto traería beneficios económicos para la zona, como son precios más baratos con la reducción de un 8 por ciento del IVA, pudiera ser el efecto contrario, ya que si se dan de baja habrá nuevamente un alza en el costo de los artículos.

La reunión tendrá sede en la Ciudad de México y estará encabezada por Reginaldo Esquer, presidente de la Comisión Fiscal de Coparmex, en una junta programada a las 8:30 de la mañana de esa zona.

Según estimaciones del Consejo Coordinador Empresarial, de las más de 30 mil unidades económicas que existen en Ciudad Juárez, sólo un 10 por ciento logró la reducción del IVA al 8 por ciento.

Del ISR se estima que el número es todavía menor, aunque no existen cifras oficiales por parte del Servicio de Administración Tributaria para conocerla a detalle.

El 1 de febrero pasado el empresariado de Ciudad Juárez sostuvo una junta con el Procurador Fiscal para llevar a cabo una mesa de trabajo sobre los cambios propuestos al Decreto de Estímulos Fiscales.

“Le expusimos puntos de vista y los retos que había en ese momento, apenas estaba entrando este gobierno y ahorita ya tenemos más información, va a ser una junta de Comisión Fiscal Nacional, donde el presidente Reginaldo Esquer va a estar al frente de esta platica”, mencionó el presidente de Coparmex.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search