PUBLICIDAD

Juárez

Exigen reapertura de El Chamizal

Personas que acostumbran correr se manifestaron hoy viernes cerca del puente peatonal del parque

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 21 mayo 2021 | 09:49

David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Personas que acostumbran correr en El Chamizal, además de integrantes de distintas organizaciones civiles, se manifestaron hoy viernes cerca del puente peatonal del parque, para exigir al Gobierno Municipal la reapertura del lugar y se permita que acuda la gente a ejercitarse como lo acostumbran desde hace años.

Desde las 8:00 de la mañana y por casi una hora, personas que ya tienen de tres a cuatro décadas corriendo en este parque, se reunieron en la entrada que está a un costado del puente peatonal, en donde exigieron al presidente municipal, Carlos Ponce Torres se permita a los ciudadanos hacer ejercicio en este sitio.

“Yo tengo más de 40 años que vengo a caminar y trotar todos los días a El Chamizal, pero ahora lo hago con las amenazas de los policías municipales, quienes entran para corrernos, como si estuviéramos cometiendo un delito o no tenemos derecho a usar el parque como juarenses que somos”, dijo el señor Jesús Alanís, uno de los inconformes.

Los manifestantes denunciaron públicamente que a diario los agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal entran a sacarlos cuando andan caminando o corriendo, y si los cuestionan del porque la medida, los amenazan con detenerlos y llevarlos a prisión.

José Luis Fierro enfatizó que ellos lo único que quieren es usar el parque para hacer ejercicio, no acuden a causar daños o algo parecido, por lo que cuestionó la actitud de los policías contra ellos, en lugar de vigilar otras zonas de la ciudad donde se cometen delitos.

En la protesta anunciaron la realización de una valla humana el domingo 13 de junio, exigiendo a las autoridades la apertura del parque, petición que también hicieron por escrito y entregarán este día al alcalde Ponce Torres.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search