PUBLICIDAD

Juárez

Concesionará Estado todo el transporte de Juárez

Ayer se publicaron las convocatorias para 22 rutas alimentadoras, tres pretroncales y una troncal

El Diario de Juárez

jueves, 13 mayo 2021 | 11:48

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Obras abandonadas del BRT en la 16 de Septiembre

PUBLICIDAD

Chihuahua– El Periódico Oficial del Estado (POE) publicó ayer las convocatorias para concesionar 22 rutas alimentadoras, tres pretroncales y una troncal del Sistema Integrado de Transporte Público de la Zona Metropolitana de Juárez, en la modalidad de transporte de pasajeros colectivo urbano.

Esto se da en medio de reclamos de transportistas de Ciudad Juárez que exigen al Gobierno del Estado garantizar procesos de licitación transparentes para la otorgación de concesiones de las rutas pretroncales del BravoBús.

Las bases establecen que el próximo 24 de mayo se llevará a cabo la junta de aclaraciones en las oficinas del Gobierno del Estado ubicadas en la avenida Abraham Lincoln 1290 de Ciudad Juárez, sin embargo, los interesados deberán inscribirse en la Dirección de Transporte en Ciudad Juárez los días lunes 17 y martes 18 de mayo para poder tener acceso.

Asimismo, se menciona que el próximo miércoles 2 de junio será el último día para la presentación de las propuestas. Al día siguiente se comenzarán a contar 30 días naturales para que se emita el fallo el viernes 2 de julio.

Las convocatorias fueron publicadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, que según la Ley de Transporte es la encargada de designar a los titulares de las concesiones de transporte público colectivo.

De acuerdo con información del POE, la ruta troncal es Puerto Tarento- Presidencia, mientras que las pretroncales son Río Bravo-Presidencia, Puerto de Palos-Presidencia y Centro Zaragoza-Helio Exprés.

Las alimentadoras serán Helio-Fronteriza, Helio-Siglo XXI, Helio-Estrella del Poniente y Helio-Isla Jazou.

También Aeropuerto-Mitla, Aeropuerto-Pablo Gómez, Aeropuerto-Km 30 y Aeropuerto-Palmas del Sol.

Asimismo Barbachano-Palmas del Sol, Barbachano-Sendero San Isidro, Barbachano-Sierra Vista, Barbachano-Ciudad Universitaria y Barbachano-Villa Bonita.

El documento también menciona como rutas alimentadoras Puerto Tarento-Parajes de San Isidro, Puerto Tarento-Villa Bonita, Centro Zaragoza-Riberas del Bravo, Centro Zaragoza-Rincón del Río, Centro Zaragoza-Vistas de Zaragoza y Centro Zaragoza-Salvárcar.

Por último están Torres-Chaveña por Clouthier, Torres-Chaveña por Teófilo y Torres-Zapata.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search