PUBLICIDAD

Juárez

Adquiere Pensiones equipo de Hemodiálisis de última tecnología

Son 20 máquinas las que estarán disponibles para todos aquellos derechohabientes que tengan afecciones en los riñones

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 25 julio 2022 | 13:50

Cortesía | Pacientes reciben el tratamiento Cortesía | Una de las máquinas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Pensiones Civiles del Estado (PCE) informó que invirtió en el equipamiento de Hemodiálisis de Juárez, además de la ciudad de Chihuahua y Delicias, con máquinas y sistemas de última tecnología, para otorgar tratamientos individualizados a todos aquellos derechohabientes que tengan afecciones en los riñones.

Con el fin de otorgar tratamientos más eficientes y seguros para los beneficiarios, PCE dio a conocer que realizó el contrato de comodato de 20 máquinas de última generación durante un período de tres años, a través de procesos licitatorios para obtener mejores costos en insumos y en los servicios contratados.

Estas máquinas y sistemas, explicó, dan tratamiento para la depuración de sangre y retirada de líquido en pacientes con insuficiencia renal, de una forma más segura y eficaz, además, cuentan con un sistema modular que permite adaptar el equipamiento y tratamiento a las necesidades de los diversos pacientes.

De enero a junio del 2022, la institución ha otorgado 5 mil 921 hemodiálisis a nivel estatal, puntualizó. Asimismo, destacó que la Dirección Médica de Pensiones, recomienda no automedicarse y evitar el uso prolongado de antiinflamatorios no esteroides u otros medicamentos que les puedan dañar los riñones.

La dependencia también aprovechó para exhortar a las personas con enfermedades o comorbilidades como la diabetes, presión arterial alta, inflamación de riñón, quistes renales y otras afecciones renales hereditarias a mantener un estilo de vida saludable y llevar una dieta apropiada que procure su bienestar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search