PUBLICIDAD

Juárez

Habilitan doble sentido en calle Universidad por Expo Ganadera

Seguridad Vial informó que se mantendrá un operativo durante el tiempo que dure el evento

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 09 noviembre 2022 | 12:31

Cortesía | Una oficial en la calle Universidad Cortesía | Calle Universidad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con la finalidad de mejorar el buen flujo vehicular en las cercanías de la Plaza de la Mexicanidad y debido a que ésta será sede de la Feria Expo Ganadera Juárez 2022, desde hoy y hasta el 27 de noviembre, la Coordinación General de Seguridad Vial habilitará el doble sentido vehicular en la calle Universidad, se informó esta mañana en un comunicado.

De igual forma, se permitirá la circulación de camiones de carga por la avenida Abraham Lincoln, con dirección al cruce internacional Córdova de Las Américas.

El comandante Víctor Daniel Mejía Chavira, coordinador operativo de la corporación, dijo que esto se debe a que el acceso que se encuentra detrás de la concha acústica de la “X” se destinará al uso exclusivo de proveedores y participantes de esta celebración.

Dio a conocer que durante la inauguración del evento y en los conciertos masivos que se presentarán, se mantendrá un operativo que consistirá en el despliegue de 40 elementos y 10 unidades que velarán por la integridad física de los peatones y guiadores que se encuentren en las inmediaciones de zona.

Además, para la inauguración se tiene contemplada la realización de una cabalgata integrada por 250 caballos y sus jinetes, para la cual se implementará un operativo distinto formado por 20 motociclistas y 10 agentes más, quienes resguardarán el trayecto que partirá desde el bulevar Manuel Gómez Morín y San Antonio con rumbo a la plaza cívica, transitando sobre las avenidas Manuel Gómez Morín, Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y Plutarco Elías Calles.

Mejía Chavira explicó que para dicho acompañamiento se utilizará el carril confinado para el transporte público y el carril exclusivo para ciclistas que se encuentra en dichas vialidades, por lo que no se registrará ningún cierre total pero sí parcial durante el trayecto para no afectar el flujo normal de automóviles que transitan por estos sectores.

Ante esto, se recomienda buscar vías alternas, ceder el paso a los peatones, respetar los señalamientos viales, no conducir a exceso de velocidad, seguir las indicaciones de los policías viales y utilizar el cinturón de seguridad en todo momento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search