PUBLICIDAD

Juárez

Encuentra ‘su hogar’ en el muro fronterizo

Agradece cachorro mestizo cuidados de la Patrulla Fronteriza, apoyando en la vigilancia

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

sábado, 01 octubre 2022 | 16:58

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un pequeño perro mestizo se ha convertido en la “mascota” improvisada del puesto de operaciones instalado por la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso junto al muro fronterizo. 

El cachorro, que llegó hace aproximadamente una semana al bordo estadounidense del río Grande (llamado río Bravo de lado mexicano), fue observado en un inicio sobre el concreto en mal estado de salud, respirando muy rápido y expulsando mucho aire, bajo los más de 30 grados centígrados que se vivieron ese día. 

El lunes el can de color café ya no jadeaba y era alimentado por un agente estadounidense justo en los límites de la frontera, en donde ayer permanecía echado mientras que grupos de migrantes se entregaban constantemente con los oficiales migratorios. 

De acuerdo con Carlos Rivera, portavoz de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso, es común ver perros en la frontera, “a tal nivel que conocemos de agentes quienes traen comida de perro y ‘snacks’ para ellos y los alimentan durante el turno. Este último perrito lleva alrededor de una semana en nuestro puesto operacional”, dijo ayer. 

Aunque también se han observado otros perros adultos pasando de un lado a otro del río en busca de comida, el nuevo cachorro sólo se acerca a la orilla del contaminado y escaso caudal que separa a México de Estados Unidos, sin intentar cruzarlo. 

Según datos de la Patrulla Fronteriza, desde el 1 de septiembre se registró un incremento en el cruce de migrantes, principalmente entre el Centro de Ciudad Juárez y el Centro El Paso, en el área en donde termina el muro fronterizo, por lo que en el lugar se instaló un puesto de operaciones. 

Con apoyo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, Operaciones de Ejecución y Retirada del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE-ERO), Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) y la Oficina de Prisiones, la Patrulla Fronteriza busca mantener un proceso eficiente en el flujo de migrantes que ingresan a su país las 24 horas del día por el sitio en el que el cachorro ha permanecido la última semana. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search