PUBLICIDAD

Juárez

Cachorro hace del bordo fronterizo su nuevo hogar

Un pequeño perro mestizo se ha convertido en la 'mascota' improvisada del puesto de operaciones instalado por la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso junto al muro

Staff
El Diario de El Paso

viernes, 30 septiembre 2022 | 14:00

Hérika Martínez Prado/El Diario de Juárez Hérika Martínez Prado/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un pequeño perro mestizo se ha convertido en la “mascota” improvisada del puesto de operaciones instalado por la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso junto al muro fronterizo.

El cachorro que llegó hace aproximadamente una semana al bordo estadounidense del río Grande (llamado río Bravo de lado mexicano) fue observado en un inició sobre el concreto en mal estado de salud, respirando muy rápido y expulsando mucho aire, bajo los más de 30 grados centígrados que se vivieron ese día.

El lunes el can de color café  ya no jadeaba y era alimentado por un agente estadounidense justo en los límites de la frontera, en donde ayer permanecía echado mientras que grupos de migrantes se entregaban constantemente con los agentes migratorios.

De acuerdo con el agente Carlos Rivera, portavoz de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso, es común ver perros en la frontera, “a tal nivel que conocemos de agentes quienes traen comida de perro y ‘snacks’ para ellos y los alimentan durante el turno. Este último perrito lleva alrededor de una semana en nuestro puesto operacional”, dijo ayer.

Aunque también se han observado otros perros adultos pasando de un lado a otro del río en busca de comida, el nuevo cachorro solo se acerca a la orilla del contaminado y escaso cauce que separa a México de Estados Unidos, sin intentar cruzarlo.

Según datos de la Patrulla Fronteriza, desde el 1 de septiembre se registró un incremento en el cruce de migrantes, principalmente entre las zonas centro de Ciudad Juárez y El Paso, en el área en donde termina el muro fronterizo, por lo que en el lugar se instaló un puesto de operaciones.

Con apoyo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), Operaciones de Ejecución y Retirada del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE-ERO), Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) y la Oficina de Prisiones, la Patrulla Fronteriza busca mantener un proceso eficiente en el flujo de migrantes que ingresan a su país las 24 horas del día por el sitio en el que el cachorro ha permanecido la última semana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search