PUBLICIDAD

Juárez

Suman 27 contagios más de Covid-19 en dos días

Llega cifra a 61 mil 841 casos

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 29 septiembre 2022 | 15:54

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Grupo de personas en la zona Centro

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con 27 nuevos contagios confirmados en las últimas 48 horas, Ciudad Juárez sumó 61 mil 841 casos de Covid-19 desde que comenzó la pandemia, informó esta tarde la Secretaría de Salud de Chihuahua.

A nivel estatal fueron 99 los nuevos casos positivos, con un acumulado de 177 mil 821 contagios desde marzo de 2020, con 220 casos con inicio de síntomas y 10 pacientes hospitalizados hasta hoy. 

Hasta esta tarde han muerto 10 mil 154 personas en Chihuahua, tres de ellas en los últimos dos días, dos de las cuales perdieron la vida a causa del virus en la capital del estado y una más en el municipio La Cruz.

De los casos positivos dados a conocer hoy, además de los 27 en esta frontera, se registraron 41 en Chihuahua, 14 en Aldama, tres en Parral, uno en Cuauhtémoc, dos en Nuevo Casas Grandes, dos en Camargo, dos en Guachochi, uno en Bocoyna, cuatro en Saucillo, uno en Guerrero y uno más en Guadalupe y Calvo. 

Cabe resaltar que los casos nuevos registrados se colocan en cada semana epidemiológica de acuerdo al inicio de síntomas, de tal forma en la semana 37 se han registrado 220 casos, lo que representa un descenso del 37.3 por ciento en comparación con la semana epidemiológica 36.

De los 10 pacientes hospitalizados a causa de este padecimiento, nueve están en áreas generales de atención para Covid-19, con una ocupación hospitalaria del 15.52 por ciento en los espacios habilitados para atención del virus, y un paciente se encuentra en terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 1.16 por ciento de los espacios destinados en esa área.

A nivel nacional, en la última semana se registraron 9 mil 342 casos nuevos y el estado de Chihuahua se coloca en el lugar 11 de casos activos en el país, con una tasa de incidencia de los últimos 14 días de 7.7 casos activos por cada 100 mil habitantes.

La Secretaría de Salud exhortó nuevamente a la ciudadanía a mantener adecuadamente las medidas de prevención, que incluyen el uso correcto del cubrebocas, el cual es obligatorio en los espacios cerrados.

“Es importante continuar con la higiene de manos de forma habitual o bien la aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento, mantener la sana distancia entre las personas, y llevar a cabo la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso cotidiano en entornos laborales y en casa”, informó.

También recomendó evitar lugares con aglomeraciones, así como abrir las puertas y ventanas para la ventilación apropiada, realizar las medidas de etiqueta al estornudar o toser, y evitar el saludo de abrazo, mano o beso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search