PUBLICIDAD

Juárez

Alcanzarían recicladoras multa de hasta 2.6 mdp

Los últimos tres negocios incendiados no contaban con la documentación requerida para su operación

Mayra González
El Diario de Juárez

viernes, 30 septiembre 2022 | 12:35

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Bomberos en el kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes

PUBLICIDAD

Hasta 10 mil salarios mínimos (2 millones 603 mil 400 pesos) como sanción pueden alcanzar las recicladoras en las que se registran incendios y que operan de manera clandestina. En la última semana han ocurrido al menos tres casos y ninguno de esos lugares contaba con documentación, dijo Roberto Briones Mota, director de Protección Civil Municipal.

El pasado martes personal de Bomberos logró sofocar en pocos minutos un incendio que se registró en un terreno del kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes, cerca del camino que es conocido como Estación Méndez, donde no hubo personas lesionadas.

El fuego consumió una gran cantidad de plástico y cartón que estaban acumulados en el lugar, donde se almacenan desechos de la industria. Fueron enviadas tres máquinas y un camión cisterna para apagar el fuego y no hubo daños mayores, comentó el funcionario.

Luego de concluir la revisión, se solicitó la documentación que amparara la operación del inmueble como centro de almacenaje pero no se contaba con la misma, dijo Briones Mota.

Hace una semana ardió otra recicladora ubicada en el poniente de la ciudad. 

El fuego acabó con plástico, cartón y madera acumulados en un terreno localizado sobre las calles Nadadores y Zapotlán, de la colonia Sara Lugo, hasta donde llegaron los bomberos a bordo de las máquinas 04 y 07, además de una pipa, informó un coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Un velador, empleado del lugar, fue quien se percató del fuego en el área donde almacenan los desechos industriales y llamó a las autoridades a través del número de emergencias 911. 

En otro caso, el martes 20 de septiembre, se registró un incendio en una recicladora ubicada a la altura del kilómetro 27, en la calle Villa Chica, al sur de la carretera Juárez-Casas Grandes.

De acuerdo con la encargada del negocio, María De la Luz G. de 55 años, trabajadores encendieron las máquinas de reciclaje, se sobrecalentaron y de pronto se registró un corto. 

La maquinaria agarró los plásticos que se encontraban a un lado, pero sólo la parte que se encuentra al fondo de la recicladora se quemó, explicó Briones Mota. 

Al lugar llegó la máquina número 12 de Bomberos a cargo de Manuel Corral, quien dijo que el negocio resultó con daños totales, pero no hubo personas lesionadas.

El funcionario indicó ayer que en esos tres negocios están suspendidas las actividades por falta de medidas de seguridad y no contaban con permiso.

Indicó que, aunque la normatividad contempla hasta 10 mil salarios mínimos como multa, aún se analiza la sanción que se aplicará a cada uno de esos establecimientos. 

Siniestros en una semana

• 27 de septiembre

En un terreno del kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes, cerca del camino que es conocido como Estación Méndez

• 23 de septiembre

En el terreno localizado sobre las calles Nadadores y Zapotlán, de la colonia Sara Lugo

• 20 de septiembre

A la altura del kilómetro 27, en la calle Villa Chica, al sur de la carretera Juárez-Casas Grandes

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search