Juárez

Destruyen más de 100 kilos de pirotecnia decomisada

Explosivos han sido asegurados en tienditas de diferentes colonias

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

lunes, 22 noviembre 2021 | 15:59

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil, solicitó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para la destrucción de más de 100 kilogramos de pirotecnia que ha sido asegurada por el Departamento de Inspección, informó el titular de la dependencia, Roberto Briones.

El servidor público, dio a conocer que los explosivos han sido asegurados en distintos hechos ocurridos a lo largo del último año, incluso un poco más.

Mencionó que el Departamento de Inspección, en conjunto con Bomberos, han atendido denuncias ciudadanas en las que se señala a tienditas como puntos de ventas estos fuegos artificiales, entre los que se encuentran cebollitas, chifladores, entre otros.

Previo a la destrucción, Briones aseguró que también se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR), para su conocimiento y aprobación.

Hizo un llamado a los padres de familia y a la población en general, a ser responsables y proteger a los niños, que son los más propensos a utilizar estos artefactos que ponen en riesgo su integridad.

De igual manera, pidió denunciar ante las autoridades correspondientes los puntos de venta de estos artículos explosivos.

close
search