PUBLICIDAD

Juárez

Todo listo para el desfile revolucionario

Cerrarán desde las 6 am la Heroico Colegio Militar

Mayra Selene González/ Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 19 noviembre 2021 | 13:02

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Coordinación General de Seguridad Vial anunció que tiene preparado un operativo especial de resguardo por el desfile del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, el cual se llevará a cabo mañana sábado en la avenida Heroico Colegio Militar.

A través de un comunicado de prensa detalló que desde las 6:00 de la mañana será cerrada la circulación en los dos sentidos de dicha vía, desde Rafael Pérez Serna hasta la calle Moctezuma, por lo que el flujo vehicular se desviará hacia los puentes del bulevar Juan Pablo II.

En el operativo participarán 100 oficiales, 40 de los cuales serán desplegados en toda la zona para dirigir el tráfico y el cruce de peatones, además de realizar patrullajes en 10 unidades, con el fin de garantizar un festejo seguro para la comunidad, se indicó.

También se informó que la corporación abrirá el desfile con un contingente de otros 60 elementos, entre los que destacan el escuadrón acrobático, la banda de guerra y escolta, al igual que la Escuela de Educación Vial, para lo que serán utilizadas diez motocicletas especiales, cuatro motocicletas acrobáticas y seis unidades tipo Jeep. Debido a que se espera una gran afluencia, Seguridad Vial hizo un llamado a peatones y automovilistas a estar al tanto de la logística del evento con el fin de evitar accidentes y molestias, así como acatar todas las recomendaciones, entre ellas: a los asistentes, se pide caminar sobre la banqueta y usar los cruces peatonales marcados, así como respetar el espacio destinado para el público.

Además no estacionarse en doble fila o lugares prohibidos, tener paciencia al circular por la zona, respetar los límites de velocidad, tomar vías alternas y ante cualquier eventualidad pedir ayuda a un oficial o llamar al 911.

Días antes, la directora de Educación, Martha Aracely González Holguín, había dado a conocer que se contará con la participación de 36 contingentes de nivel medio superior y superior, educación básica, del Municipio, así como asociaciones civiles y la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

Dijo que la parada iniciará a las 10:00 de la mañana en la Plaza de la Mexicanidad, por la Heroico Colegio Militar y terminando en El Punto.

El palco donde estarán las autoridades civiles y militares, además de otros invitados, quedará instalado en el cruce de la calle Universidad, dio a conocer la directora de Educación.

Por último agregó que es importante que la comunidad aproveche estos eventos en familia y por medio de estos actos se les inculque la historia a los niños, y sepan por qué se hacen y qué se celebra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search