PUBLICIDAD

Juárez

Suma el 4 Siglos 160 accidentes en 11 meses

Exceso de velocidad, la principal causa

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 18 noviembre 2021 | 10:23

Staff / El Diario de Juárez | Un auto en llamas tras el encontronazo de ayer. El punto del percance, señalado en el mapa Staff / El Diario de Juárez | La unidad calcinada es transportada en una grúa

PUBLICIDAD

Las llamas alcanzaron más de cuatro metros de altura mientras devoraban el auto compacto que se impactó de lleno contra dos unidades más sobre el bulevar Juan Pablo II, conocido también como Cuatro Siglos.

Los guiadores, heridos y asustados alcanzaron a salvar al chofer responsable del encontronazo, quien permanece grave en un hospital.

El aparatoso accidente ocurrió la madrugada del miércoles. Horas después, el olor a quemado prevalecía en tanto los bomberos maniobraban para retirar los escombros del vehículo calcinado y los agentes de tránsito controlaban el tráfico de una de las vialidades primarias más importantes de la ciudad y también de las más peligrosas.

Sólo este año, la vía rápida ha escenificado 160 accidentes viales entre choques, atropellos, volcaduras y derrapes, indican cifras de la Coordinación General de Seguridad Vial.

Con más de 20 kilómetros de longitud, este bulevar tiene delimitadas dos velocidades: 50 kilómetros por hora en el tramo que comprende del bulevar Independencia hasta el cruce de la avenida Francisco Villarreal Torres, y de 70 kilómetros hasta la intersección con Heroico Colegio Militar.

Aun así, el exceso de velocidad es el principal factor que prevalece en los accidentes registrados este 2021, indican los reportes oficiales. 

El percance, reportado ayer a las 05:45 horas, ocurrió cuando el vehículo uno (sin identificar) circulaba sobre Juan Pablo II en sentido de oriente a poniente y después de cruzar la calle Ramón Rayón invadió el carril contrario, por lo que se impactó contra un auto Hyundai Sonata modelo 2010, color blanco y sin matrículas de circulación conducido por Bryan O. R., de 21 años.

El guiador perdió el control de la unidad, dio vuelta e impactó al vehículo tres, un Lincoln línea MKS, modelo 2013 color negro y matrículas A71SCL9, guiado por Valdemar G. A., de 47 años, que circulaba en el carril derecho; con la parte trasera derecha lo golpeó en la parte frontal izquierda, proyectándolo contra la barrera de contención. La unidad terminó totalmente destruida. 

Elementos del H. Departamento de Bomberos acudieron al lugar para sofocar el fuego y retirar el auto, así como el combustible y aceite derramado en la vialidad a fin de evitar más accidentes. 

Lectores de El Diario lamentaron el percance y consideraron necesario un plan correctivo en materia de obra pública para ese bulevar.  

“Tantos eventos desafortunados en esa vialidad. Ojalá pronto contemplen un plan correctivo en materia de obra pública en esa avenida”, opinó un ciudadano.

“Ya no funciona como vía rápida, todos los días o hay un accidente o un carro está descompuesto”, juzgó otro.

Hubo ciudadanos que consideraron que no sólo son malos conductores, sino que la falta de alumbrado público aumenta la peligrosidad de la vía.

“Aparte de conductores irresponsables, en esa avenida siempre está apagado el alumbrado público, parece boca de lobo durante toda la tarde, la noche y la madrugada, hasta que amanece. Es increíble que no trabajen los funcionarios de alumbrado público pero sí cobren nómina”, expuso.

“Dicen que está mal diseñada esa avenida, más bien todos agarran (la vialidad) de pista de carreras; no tenemos precaución, toda esa avenida como Libramiento, todos dicen 60-70 kilómetros por hora y nadie vamos a esa velocidad. En el Cuatro Siglos es de 50 km y van a más 100; lamentablemente deberán hacer unos topes o alojamientos para Tránsito y Policías a ver si así se reducen los accidentes”, propuso otro lector. 

Riesgo al volante 

Bulevar Juan Pablo II - Más de 20 kilómetros de longitud

Velocidad:

• 50 km/h del bulevar Independencia a Francisco Villarreal Torres

• 70 km/h de Francisco Villarreal Torres a Heroico Colegio Militar

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search