PUBLICIDAD

Juárez

Descartan reapertura de bares clandestinos

Carecen de documentación para operar: titular de Protección Civil

Diego Villa / El Diario de Juárez

lunes, 02 enero 2023 | 07:41

Cortesía | Operativo en La Casa Azul, el pasado 31 de diciembre

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Los bares clandestinos que operaban, respectivamente, en el 6936-B de la avenida Laguna de Tamiahua y en Camino Real Senecú 8450, “ya no se abrirán seguramente, pues no tenían la documentación en medidas de seguridad” para trabajar, declaró el director general de Protección Civil (DGPC) del Municipio, Roberto Briones Mota.

La Mansión y la Casa Azul fueron intervenidas por personal de la DGPC y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) el 22 y 31 de diciembre, respectivamente.

Como parte de estas intervenciones, Protección Civil realizó inspecciones de los lugares y, dada la falta de permisos para las actividades que se realizaban al interior según denuncias, levantó actas administrativas para que los representantes de ambos bares acudieran a sustentar la legalidad de lo que sucedía al interior de los establecimientos.

Hasta el día de ayer, los bares no demostraron funcionar con los permisos necesarios en materia de protección civil, además de los correspondientes a venta de alcohol ni de operación con los giros con los que presuntamente operaban, de acuerdo con información de las dependencias gubernamentales. 

De acuerdo con el comunicado oficial de la SSPM sobre el operativo en La Mansión, los encargados manifestaron en su momento que no se trataba de un bar o antro, sino que la casa se renta para eventos o fiestas privadas. En esa ocasión participaron una veintena de unidades y medio centenar de agentes municipales, así como agentes y perros de las unidades K-9.

En la intervención del sábado a la llamada Casa Azul participaron también los binomios de la unidad canina, además de aproximadamente 60 agentes de la corporación municipal. En ese caso no se tuvo ingreso al domicilio, puesto que ninguna persona responsable del lugar atendió a las autoridades.

La SSPM informó anteriormente que vigilaría de manera permanente dichos establecimientos para evitar que vuelvan a abrir, sino hasta que regularicen su situación legal, mas no se precisó cuánto tiempo duraría la presencia policial. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search