PUBLICIDAD

Juárez

Piden cierre definitivo de bares clandestinos

Tras intervención en la ‘Casa azul’ confían vecinos en que se acaben los ‘after’ escandalosos

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

domingo, 01 enero 2023 | 10:21

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con una intervención realizada los primeros minutos del sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) permanecieron en el exterior del bar clandestino conocido como la “Casa Azul”, ubicado en la calle Laguna de Tamiahua número 6936 B, para evitar su operación de manera definitiva.

César Omar Muñoz Morales, titular de la corporación, dijo que mantendrá la vigilancia permanente, al igual que en otro negocio ilegal del mismo tipo identificado como “La Mansión”.

Tras la actuación policial, los vecinos del fraccionamiento México confiaron en que terminen los fines de semana escandalosos y agradecieron la intervención policial, ya que desde el año pasado habían denunciado las actividades ilegales sin resultados positivos.

“Éste es un ejemplo de la denuncia pública, de que la autoridad apoye al ciudadano. Ahora sólo pedimos que mantengan la vigilancia”, dijo José Antonio Hernández, uno de los afectados a causa de las fiestas escandalosas que se realizaban a partir de las dos y que terminaban después de las ocho de la mañana.

El secretario dijo que cuando llegó el operativo no se ingresó a la propiedad ya que nadie les abrió la puerta para permitirles el acceso.

“Nosotros no tenemos orden de cateo, por lo que permanecimos afuera. Lo que sí les puedo asegurar a los vecinos y a la comunidad es que esa casa no va a volver a operar como bar clandestino, ni tampoco La Mansión, ubicada en la calle Camino a Senecú. Vamos a tener vigilancia permanente y confiamos en que los residentes del sector estén atentos y nos reporten actividades sospechosas”, dijo Muñoz Morales.

Llegan policías de madrugada

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y personal de Protección Civil acudieron la madrugada del sábado a la “Casa Azul”, negocio que operó en la clandestinidad por más de un año y que motivó constantes denuncias de los vecinos del fraccionamiento México, informó el titular de la institución, César Omar Muñoz Morales.

A las 00:30 horas, policías del grupo K-9, además de unos 60 agentes de todos los distritos policiacos llegaron hasta la calle Laguna de Tamiahua, en la zona de San Lorenzo, para intervenir un domicilio que funcionaba como ‘after’, en donde colocaron un cerco de seguridad e hicieron una inspección.

El jefe de la Policía Municipal señaló que el operativo se hizo en atención a denuncias de residentes del lugar, por el exceso de ruido.

Es el segundo operativo realizado en contra de salones ilegales donde se realizan fiestas fuera de horario, donde no se cuenta con los permisos de operación y donde se presume que se violenta la Ley Estatal de Alcoholes, comentó.

Por fin nos escucharon: vecinos

Uno de los principales problemas que enfrentaron no sólo los residentes aledaños a la llamada “Casa Azul” o “Pool Party”, como se le conoce a esta propiedad del fraccionamiento México, era la conducta de los clientes.

Debido a que el negocio ilegal carecía de estacionamiento, los trasnochados se estacionaban en los negocios bien establecidos, invadían cocheras o formaban dobles filas.

Al intentar salir por la mañana, los residentes se quedaban encerrados debido a los vehículos atravesados fuera de sus viviendas. Otro conflicto era con los cajones de estacionamiento de los negocios aledaños, ya que padecían de malos olores a causa del vómito y orines de los asistentes alcoholizados.

Un problema más era el ruido por la música que mantenían hasta la mañana. Este conjunto de situaciones anómalas provocó el hartazgo de los vecinos que decidieron hacer públicas sus denuncias, mismas que fueron atendidas por la Policía Municipal y Protección Civil.

Clientes de ambos negocios han comentado, a condición del anonimato, que ambos bares clandestinos eran un “negociazo” debido a la cantidad de personas que acudía a divertirse tras el cierre de establecimientos que operan de manera legal.

Refirieron que algo que destacaba era que los clientes “todos se sentían los hijos de ‘El Chapo’”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search