PUBLICIDAD

Juárez

Cerró instalaciones Colegio Montessori Internacional

Ya no abrió sus puertas durante este ciclo escolar

Mayra González / El Diario de Juárez

miércoles, 30 noviembre 2022 | 11:06

Archivo / El Diario de Juárez | Exterior del plantel Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Movilización durante el día de la detención de las profesoras

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Colegio Montessori Internacional, en cual laboraban las dos maestras que fueron acusadas de violación en contra de una niña de cuatro años de edad, ya no abrió sus puertas este ciclo escolar, pese a que había solicitado continuar con la clave, confirmó la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte (SEyD). 

Fue el pasado 29 de marzo cuando la SEyD notificó al plantel educativo que su registro ante la Secretaría de Educación Pública fue suspendido de manera temporal a causa de la vinculación a proceso de la directora Mónica C.R. y la maestra auxiliar Adriana Lucía H.G., quienes enfrentaban un juicio por el delito de abuso sexual agravado en contra de una alumna. 

Cuando las clases fueron suspendidas, la SEyD giró la instrucción de reunir a los padres de familia o tutores de los doce estudiantes de nivel preescolar –la primaria continuó laborando con regularidad– para ofrecerles opciones de escuelas donde reubicarlos ante el desconocimiento del tiempo en que estuviera suspendido el registro del plantel. 

La resolución de la reapertura del Colegio Internacional Montessori fue notificada por la Coordinación Técnica del Departamento de Certificación, Incorporación y Control Escolar de la SEyD el pasado 11 de mayo, tras cumplir con el requisito de tener una plantilla de personal docente suficiente para estar en funcionamiento: una directora, una maestra y una auxiliar.

La escuela concluyó el ciclo escolar pasado pero en el actual ya no abrió sus puertas, confirmó ayer el vocero de la SEyD, Ángel Torres.

El pasado 15 de noviembre, tras la conclusión del juicio oral 255/22, la jueza Claudia Dominguez dictó un fallo absolutorio y el pasado lunes durante la lectura de la sentencia, explicó que una de las principales razones es que la menor siguió siendo agredida a pesar de que las docentes tenían tres meses detenidas, según revelaron los exámenes médicos que se le practicaron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search