PUBLICIDAD

Juárez

‘No volverá a operar el bar la mansión’

Propietarios tienen hasta el lunes para acreditar legalidad del negocio

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

sábado, 24 diciembre 2022 | 10:37

| Elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron la noche del jueves | Interior de la casa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Dirección de Protección Civil y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública intervinieron la noche del jueves el bar clandestino identificado como La Mansión, ubicado en la calle Camino Real Senecú número 8450.

El operativo, que fue encabezado por Roberto Briones, titular de Protección Civil, y César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública, inició el jueves a las 22:00 horas sin que al interior se encontraran clientes.

El negocio opera a partir de las 2:00 de la mañana, sin embargo, la intención no era afectar a los ciudadanos que acuden a ese negocio clandestino, explicó ayer Muñoz Morales, quien refirió que la Policía municipal acudió en apoyo de Protección Civil.

Roberto Briones refirió que las personas en el lugar manifestaron que la propiedad no operaba como antro o bar, sino que la casa se renta para eventos o fiestas privadas.

Al solicitarles los permisos de operación como tal, los encargados carecían de ellos, por lo que Protección Civil levantó un acta administrativa y los conminó para que acudan el próximo lunes tanto a la Presidencia Municipal como a esta dependencia para solicitar los permisos de operación, sin que esto implique que se los vayan a autorizar.

“Tienen hasta el lunes para acreditar la legalidad del negocio y presentar los documentos que amparen sus actividades. Mientras tanto, no volverán a operar”, advirtió el secretario César Omar Muñoz Morales, quien ordenó la vigilancia de la propiedad durante la noche, al asegurar que no permitirá más operaciones clandestinas de este tipo de negocios. 

Aseguró que se mantendrá vigilancia de manera permanente para impedir cualquier situación que vaya en contra del Reglamento de Policía y Buen Gobierno, evitando con esto la afectación a las familias que habitan dicha zona.

“Con este operativo se cumple con la intención de que no se vuelva a usar como bar clandestino, atendiendo las quejas de la ciudadanía”, aseguró el secretario. 

Contaba propiedad con habitaciones como minibares

La Policía municipal informó que durante la inspección se contó con la presencia de varios elementos municipales y agentes de la unidad K-9, así como personal administrativo de Protección Civil.

“Se le entregó un citatorio al encargado de la casa que fue notificado que el lugar no era apto para fiestas y que no lo podían usar para tal”, dijo Briones Mota.

En la inspección realizada, fueron localizadas varias botellas de licor a medio consumir y algunas habitaciones habilitadas como minibar, así como mesas y sillas.

Usuarios del bar clandestino informaron a El Diario que el negocio reúne a hombres y mujeres. 

“En la casa tienen varias recámaras y ese uso le dan los clientes. Muchas personas van ahí a buscar alcohol y drogas después de las 3:00 de la mañana, cuando cierran los bares, también te encuentras a muchos hombres que ya se ven grandes y andan con jovencitas”, compartió un lector. 

Refirió que el otro local que opera como “after”, es decir, después de las 2:00 de la mañana, y es conocido como La Casa Azul, es de menor categoría y es el próximo negocio a intervenir por parte de las autoridades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search