PUBLICIDAD

Juárez

Sin quejas en Ecología por afters ruidosos

Hasta el momento no se ha podido intervenir pues los negocios están en una propiedad privada

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

jueves, 22 diciembre 2022 | 10:10

El Diario de Juárez | La propiedad está a un lado de una universidad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Pese a las molestias por ruido que presuntamente causan dos propiedades identificadas por Gobernación estatal como bares clandestinos, la Dirección Municipal de Ecología carece de quejas, informó ayer miércoles César Díaz, titular de la dependencia. 

De las 196 denuncias por ruido impuestas este año, ninguna corresponde a La Mansión o La Casa Azul, dos bares clandestinos que han operado impunemente en esta ciudad, aseguró.

La Mansión es un negocio irregular que opera en la vivienda ubicada en la calle Camino Real Senecú número 8450, mientras que la Casa Azul se encuentra en la avenida Laguna de Tamiahua número 6951; ambas corresponden al Distrito de Policía Oriente.

“Sí llega la Policía. Te piden que te agaches y que guardes silencio… dos o tres minutos se van los agentes y empieza la fiesta”, recuerda un cliente del negocio, y quien compartió su experiencia en la también conocida como Pool House y que según los vecinos del área de San Lorenzo, opera hasta las 7:00 u 8:00 de la mañana. 

Para entrar a ese bar ilegal, los conductores invaden los espacios de los negocios y viviendas contiguas. Además del ruido, el vómito y los orines son otras molestias que padecen los residentes, a causa de los excesos de los clientes del establecimiento irregular. 

El acceso, dijo el entrevistado, le costó 100 pesos que pagó en taquilla y le colocaron una pulsera. Hay una barra, meseros, Disc Jockey, pista para bailar y toda clase de excesos ocurren en su interior.

Aunque no entendió el concepto del cobro, ya que había consumido previamente alcohol cuando lo invitaron a un “after”, dijo que pidió varias cervezas y el cobro se hacía a su tarjeta.

“Hubo una riña y varios hombres golpearon a un chavo, lo dejaron en el piso todo ensangrentado y los guardias sacaron al herido. Los que le pegaron se quedaron en el lugar a seguir tomando y la sangre del muchacho era pisada por todos, no importó”, recordó el cliente que aseguró no haber vuelto al sitio, que sigue operando hasta el momento, según denunciaron los vecinos. 

Las autoridades estatales y municipales han asegurado a El Diario que ambas propiedades están bajo vigilancia. 

Alejandro Jiménez dijo que se analizan los dos casos para realizar una intervención legal, ya que en ambos, los negocios ilegales están en propiedad privada y en el caso de Gobernación sus facultades son sancionar a los negocios establecidos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search