Juárez

Dará Grupo Imperial equipo, alimentos y gas natural gratis a hospitales

Esto a fin de apoyar a los trabajadores de la salud durante la emergencia por el Covid-19

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 04 abril 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— A fin de apoyar a los trabajadores de la salud durante la emergencia por el Covid-19, Fundación Grupo Imperial brindará equipo médico, alimentos y servicio de gas natural gratis a diversos hospitales.

En conferencia de prensa se anunció que la atención prioritaria es para los hospitales públicos designados a la atención de los pacientes con coronavirus, aunque el gas gratis es también para los privados.

Por medio de Coprofusa y Ecorec se proveerá a personal médico insumos de trabajo y protección como cubrebocas N95 y quirúrgicos, mascarillas, guantes de nitrilo, batas desechables, gorros, jabón y gel antibacterial. 

Los materiales se harán llegar a los directivos de los hospitales para que ellos a su vez los distribuyan a quienes lo necesiten.

Angus Rojo preparará alimentos gratuitos para el personal de los hospitales, que consisten en una comida completa que se les dará a través de un comedor móvil con el que cuenta la Fundación.

Estas acciones de apoyo serán efectivas a partir del lunes 6 de abril.

Mientras que Gas Natural no cobrará consumo a aquellos hospitales que cuenten con el servicio, sin importar si son públicos o privados. Entre ellos destacan varias clínicas del IMSS, Hospital de la Mujer, de la Familia, Centro Médico de Especialidades, Cruz Roja e Issste.

El servicio gratuito comenzará a partir de este mes y se estima que sean tres meses.

Elma Fuentes Téllez, vicepresidenta de la Fundación, informó que consientes del rol que juega el personal de la salud durante esta contingencia, decidieron solidarizarse con médicos, enfermeras, rescatistas y todo aquel que tiene contacto con los afectados por el virus. (Iris González / El Diario)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search