Juárez

Implementan operativo por robo de escuelas al oriente de la ciudad

Planteles se encuentran solos tras contingencia del Covid-19; autoridades piden a vecinos reportar cualquier actividad sospechosa en las instituciones

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 02 abril 2020 | 14:28

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

Ciudad Juárez— Luego de que se registraron actos vandálicos y robos a dos escuelas, que se encuentran solas por la suspensión de clases decretada tras la alerta sanitaria originada por el Covid-19, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició operativos en las inmediaciones de los planteles para prevenir otros actos delictivos tanto en la ciudad como en el Valle de Juárez. 

Las escuelas afectadas son Jaime Nuno, ubicada en el fraccionamiento Riberas del Bravo Etapa IX, y la Secundaria Estatal #3067 de la colonia Praderas del Sol.

Durante los últimos diez días, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos al grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI), han inspeccionado alrededor de 50 escuelas de los diferentes sectores de esta ciudad, desde nivel kínder hasta preparatoria.

Los policías también han hablado con los vecinos de los alrededores de las escuelas, para pedirles que denuncien al número de emergencia 911 cualquier actividad sospechosa dentro y fuera de las instituciones educativas.

close
search