Juárez

Dan 11 positivos al Covid ayer, a dos días de cambiar reglas de movilidad

El semáforo de la epidemia cambiará a verde el lunes

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 04 septiembre 2021 | 11:40

Cortesía

Salud indicó que al último corte 11 juarenses más resultaron positivos a la Covid-19; no hubo finados aquí. Así, Ciudad Juárez alcanzó los 34 mil 317 casos acumulados; de estos, 3 mil 865 son víctimas mortales, puntualizó la dependencia, que dio a conocer que la próxima semaforización será la verde, riesgo bajo.

Incluso ante señalamientos del gremio médico –que apuntan a que no es el mejor momento–, el Estado tomó la determinación de ponerlo así después del 5 de septiembre que termina el amarillo, peligro medio, pero la pandemia sigue: hubo 92 enfermos a nivel estatal, un finado (en Cuauhtémoc) y 71 recuperados.

Chihuahua llegó a los 75 mil 971 contagiados, de los cuales 7 mil 822 han fallecido y 65 mil 257 sanado, mientras tiene en 26 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) a 107 internados, de los cuales 36 se encuentran graves, intubados, es decir, bajo ventilación mecánica asistida.

Por lo anterior, el exhorto es el de mantener en todo momento la sana distancia, higiene y cubrebocas, más ahora que existen cuando menos 12 variantes, entre ellas la Delta, todas oficializadas a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre). Estas son más contagiosas que la original.

close
search