PUBLICIDAD

Juárez

Alistan kermés para ayudar a Leonel

Niño de cuatro años necesita cirugía que cuesta 470 mp

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 04 septiembre 2021 | 11:34

Cortesía | El menor

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Integrantes de la asociación San Judas Tadeo están organizando una kermés para mañana domingo, con la intención de reunir el dinero que se requiere para pagar la operación que necesita el niño Leonel en su aparato digestivo y con ello pueda tener una vida normal.

Leonel debe someterse a una cirugía para retirarle la colostomía que le implantaron desde que era bebé, proceso que se efectuará en el Hospital Ángeles, en la ciudad de Puebla, y les cuesta 470 mil pesos, dijo Juan Miguel Rojas, organizador de la kermés.

“Invitamos a la comunidad juarenses para que ayude a esta familia consumiendo los platillos que tendremos este domingo, entre ellos las enchiladas, tacos, gorditas, además de hamburguesas, hot dogs, nachos, chilindrinas y otros más que habrá en la kermés”, afirmó Rojas.

Dijo que además habrá música en vivo con grupos que se han ofrecido a participar en la actividad, misma que se efectuará en la calle Granito número 420 de la colonia Morelos, empezando desde el mediodía.

La familia de Leonel, de cuatro años de edad, dio a conocer que el menor tiene la enfermedad de Hirschsprung, que de acuerdo con informes médicos, se caracteriza por una ausencia de células nerviosas en los músculos de algunas o todas las partes del intestino grueso. Aparece en el momento del nacimiento y dificulta la eliminación de las heces.

Rojas informó que de bebé le colocaron a Leonel una colostomía, pero ahora es tiempo de quitársela, para lo cual deberán someterlo a una cirugía de varias horas y con distintos especialistas.

En la operación intervendrán dos médicos especialistas colorrectales, un patólogo, que es quien determinará hasta donde hay que cortar el intestino de Leonel; el anestesiólogo, y una enfermera quirúrgica, explicó.

“Invitamos a la comunidad juarense a participar en esta kermés y con ello ayudar a la familia del pequeño Leonel, a quien deben intervenir lo antes posible para retirarle la colostomía que le pusieron de bebé por problemas en sus intestinos”, agregó Rojas.

Comentó que quien necesite de información sobre este caso o para apoyar a la familia de Leonel, pueden llamarle al número de teléfono (656) 563-7311.

Rojas comentó que el grupo San Judas Tadeo está formado por habitantes de la colonia Morelos y actualmente trabaja en la organización de eventos a beneficio de niños con problemas de salud, pero la intención es ayudar a más gente que lo necesite.

El coordinador de la agrupación comentó que al darse cuenta de las necesidades que tienen muchas de las familias juarenses, especialmente cuando alguno de sus niños está enfermo, vecinos de la colonia Morelos decidieron empezar a trabajar organizando eventos como kermés y boteo en los cruceros para reunir dinero y ayudar a esas personas.

“Al paso del tiempo hemos conocido a otras gentes que requieren la ayuda de los demás, por eso ya establecimos en el grupo San Judas Tadeo organizar este tipo de eventos con frecuencia, y a través de estos solicitar el apoyo de la comunidad juarense, pues se trata de ayudar al que lo necesita’, expresó.

“Oremos a Dios y la intercesión de San Judas Tadeo por la salud del pequeño Leonel, esperemos que nuestras oraciones sean escuchadas ante Dios”, agregó.

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search