PUBLICIDAD

Juárez

Mujer juarense reafirma su liderazgo en Canadá

Alma Arzate fue nominada para el premio de los 25 inmigrantes más destacados del 2021

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 04 septiembre 2021 | 09:14

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Por segundo año consecutivo, la juarense Alma Lilia Arzate Torres, egresada del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (TecNM-ITCJ), está nominada para el premio de los 25 inmigrantes más destacados del 2021 en Canadá.

De acuerdo con el programa del concurso, las votaciones para seleccionar a los 25 inmigrantes más destacados cierran el próximo 17 de septiembre; los ganadores se conocerán el 8 de noviembre, dio a conocer Alma, al comentar de esta distinción, en una plática desde Toronto, la ciudad más grande de Canadá, en donde radica con su familia.

Arzate Torres emigró hace 14 años a Canadá y desde entonces ha destacado en el ámbito laboral y social, pues entre otros logros, es parte del grupo de 100 mujeres más influyentes de ese país en el área laboral, además de que ha recibido varios reconocimientos a su labor de voluntaria para ayudar a los demás, en especial a los migrantes.

Ella es directora global de Planificación de Suministros en la compañía farmacéutica Apotex, en donde dirige un equipo de profesionales de diversas especialidades y en reconocimiento a su trayectoria como inmigrante, fue postulada para integrar el grupo del “RBC 25 Inmigrantes Canadienses más destacados en el 2021”.

En el certamen participan personas de dicho país que ejercen profesiones y actividades distintas, que son originarios de diferentes países de todos los continentes.

Fundada en 2004, la revista comenzó con el objetivo de informar, educar y motivar a los inmigrantes en Canadá y ayudarlos en su nuevo viaje. Desde entonces, la publicación se ha convertido en la única marca multiplataforma nacional para todos los inmigrantes a ese país en temas que van desde carreras hasta educación y asentamiento.

Después de las nominaciones de cientos de personas, el jurado del certamen selecciona a un grupo de finalistas que no pasa de 100 personas, entre ellas está Alma, y de éstas serán elegidos los 25 inmigrantes canadienses más destacados de este año, luego de una serie de votaciones por parte del público y del trabajo que hagan los jueces.

Mujer de inspiración

Como parte de los directivos de la farmacéutica Apotex, Alma participó en el certamen anual de la revista Canadian Immigrant con el que se reconoce el trabajo sobresaliente de los inmigrantes que han llegado a Canadá y han marcado una diferencia positiva viviendo en el país.

La administradora de empresas tiene más de dos décadas de amplia experiencia de liderazgo en la cadena de suministro global y operaciones en las industrias automotriz, electrónica, dispositivos médicos, CPG y farmacéutica.

Alma se ha destacado en ese país por apoyar iniciativas de cadenas de suministro, la educación universitaria, el liderazgo de las mujeres, pero muy en especial, el apoyo a los inmigrantes recién llegados a tierra canadiense, con el objetivo de que se les facilite su integración a la fuerza laboral. 

Arzate Torres también está nominada para el premio de los “100 Líderes más Destacados en la Cadena de Suministro” en el 2021, un certamen en el que participan profesionistas de todo el mundo en esa rama de la producción.

La lista final de estos 100 líderes de diferentes países en los cinco continentes, será anunciada durante el evento “Compras y Cadena de Suministro”, que se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre próximo y será transmitido desde Londres, Inglaterra a todo el mundo, de acuerdo con los organizadores, la revista BizClik Media Group y Supply Chain Digital, la autoridad que rige la profesión en Canadá.

Los editores de la revista elegirán a las 100 personas que van al frente en la cadena de suministros, departamento que en las empresas se encarga de contar con la materia prima para la producción y la posterior distribución del producto terminado, hasta que llega a las manos del consumidor.

“Esta nominación es importante porque en marzo pasado fui nombrada como una de las 100 mujeres más destacadas de la cadena de suministros globalmente”, dijo Alma, al comentar de esta distinción.

En el 2019, Arzate Torres fue parte del grupo de las 100 mujeres más destacadas de la cadena de suministro canadiense, en este 2021 en la cadena de suministro globalmente y ahora la nominación entre los 100 líderes más destacados de la cadena de suministro también a nivel mundial, pero tanto hombres como mujeres.

En reconocimiento a su trayectoria profesional y a su labor de ayudar a los demás, Alma Arzate también obtuvo el premio “Mujeres de Inspiración 2020” que otorga la Red Universal de Mujeres en Canadá.

Alma recibió el premio en la categoría “Liderazgo con Autenticidad”, en reconocimiento a su trayectoria profesional, su contribución al sector industrial donde se desempeña y el liderazgo dentro y fuera de la compañía.

Fueron 367 las nominadas de todo Canadá, desde el este al oeste, para competir en “Mujeres de Inspiración 2020”, en 25 diversas categorías a las que llegaron 150 finalistas y 50 fueron las ganadoras, entre ellas Arzate.

Meses atrás, la juarense, como parte de un grupo de 100 mujeres de diferentes países y de distintos continentes, participó en un evento especial que la BBC (Corporación Británica de Radiodifusión), de Londres, Inglaterra, transmite a nivel mundial.

Estas mujeres, consideradas influyentes e inspiradoras durante el 2020 por la labor que desempeñan y el impacto de sus acciones en favor de la comunidad, compartieron sus historias en esta transmisión especial de la BBC.

En esta ocasión, sin importar el idioma, la profesión o su origen, estas mujeres seleccionadas platicaron algo de su vida, como lo hizo Alma Lilia, quien compartió su experiencia profesional y labor altruista en favor de las mujeres migrantes en Canadá.

Lo hizo también la actriz y activista social Jane Fonda y la científica Deepa Narayan, asesora durante más de 25 años en el Banco Mundial y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otras mujeres destacadas.

Alma es también la coordinadora general de la Asociación Fuerza Liebre, formada por egresados del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (TecNM-ITCJ), grupo que se formó con el compromiso de apoyar a los alumnos y docentes, además de fortalecer económicamente a la institución para que sustente la excelencia académica, deportiva y cultural. 

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search