PUBLICIDAD

Juárez

Video: ‘Ahorcan’ árboles con nuevas banquetas

No les dejan manera de riego al sellar con cemento su tronco

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 13 junio 2021 | 16:01

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Por las obras que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad, están afectando las plantas que se encuentran en los camellones y banquetas, como es el caso de este árbol que esta por la calle Costa Rica, cerca de la Heroico Colegio Militar, que quedó con el tallo cubierto por concreto.

Sobre ello, el agrónomo Daniel Delgadillo Díaz, director de la asociación ambientalista Arboles en Resistencia, dijo que al parecer es un pino afgano al que le eliminaron la parte aérea vegetativa y no le dejaron cajete para el riego, además de que ese ahorcamiento del cuello del árbol sin duda lo matará.

Creo que esto es parte de los trabajos de la ciclovía que están a cargo del Gobierno del Estado, instancia que con sus obras ha destruido cientos de plantas en distintas avenidas de la ciudad, señaló.

“Esto es tan solo una muestra del desinterés de los diversos niveles de gobierno respecto al respeto y cuidado del medio ambiente, pues la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal tiene mucha responsabilidad ya que es la que autoriza y verifica la calidad de las obras, así como la Comisión Municipal de Ecología y otras direcciones y departamentos”, expresó.

“También la responsabilidad nos alcanza a los ciudadanos, porque solo nos quejamos y nos admiramos por estos hechos, que sin duda, van a seguir sucediendo”, indicó.

Por su parte, Raymundo Aguilar, del grupo Defensa de la Sierra de Ciudad Juárez, dijo que es realmente preocupante que se hagan obras sin el cuidado pertinente y más sin el respeto adecuado.

“Nosotros estamos de acuerdo con el desarrollo urbano sustentable y bien planeado, este hecho sólo denota la falta de conocimiento y apatía por el medio ambiente, ojalá que surjan declaraciones al respecto pues es un atropello  considerable”, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search