PUBLICIDAD

Juárez

A sus 10 años lucha otra vez vs el cáncer; piden apoyo con venta de comida

Con la la elaboración de enchiladas buscan juntar el dinero necesario para que la menor se someta a una operación y continuar con el tratamiento

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 25 junio 2021 | 10:53

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con la venta de enchiladas y aguas frescas, familiares y amigos de la niña Sofía Yamileth buscan reunir los 12 mil pesos que les faltan para la intervención quirúrgica a la que debe someterse para que le extirpen un tumor canceroso de su cara y poder así recibir el tratamiento oncológico necesario.

La venta de este platillo será el sábado 26 de junio en la casa situada en la calle Antonio Castro Leal número 5548 del Infonavit Casas Grandes, en donde se podrá adquirir desde la 1:00 de la tarde y hasta que se acaben, por lo que la familia invita a la comunidad a consumir y con ello ayudar a la operación de Sofía.

La mamá de la menor, Minerva Orozco, explicó que a su hija, de 10 años de edad, le detectaron un tumor canceroso en la mejilla cuando tenía un año nueve meses de edad, pero le dieron el tratamiento necesario y lograron erradicar la enfermedad.

Sin embargo, dijo, le volvió el tumor y desde entonces ha estado al cuidado del médico, pero es necesario que se le haga la intervención quirúrgica para ver qué tan grave es la situación y con base en eso darle el tratamiento oncológico necesario.

Sofía Yamileth, quien cursa el cuarto grado en la escuela primaria Justo Sierra, será operada por el médico cirujano oncólogo, Hugo Denova, y después se decidirá el tipo de tratamiento que deben hacerle para combatir el cáncer, comentó la señora Orozco.

Actualmente, dijo, la niña se encuentra estable, realiza las actividades normales como cualquier otro niño, pero es necesario operarla en cuanto se pueda, de acuerdo a la recomendación del médico.

La mamá de Sofía dijo que es por eso que familia y amigos se han unido para la venta de enchiladas el próximo sábado, y esperan vender 350 platillos ese día, con el fin de reunir los 12 mil pesos que les faltan para la cirugía de la menor.

Para apoyar la venta de enchiladas

Lugar: Calle Antonio Castro Leal #5548, Infonavit Casas Grandes (A una cuadra de Benemerito de las Américas)

Fecha: Sábado 26 de junio

Hora: A partir de la 1:00 pm

Costo: 40 pesos el platillo de enchiladas

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search