PUBLICIDAD

Juárez

Animales domésticos en riesgo de golpe de calor

Llama titular de Ecología municipal a fortalecer los cuidados de mascotas ante el clima

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 12 junio 2021 | 14:50

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Luego del incremento en la temperatura que se ha dejado sentir con impacto durante los últimos días, la dirección de Ecología del Municipio exhortó a la comunidad a reforzar el cuidado de mascotas.

Margarita Peña, directora de esa dependencia y de profesión Médico veterinario, advirtió que los animales domésticos se encuentran en peligro de un golpe de calor, por lo que recomendó tener especial cuidado a efecto de evitar la muerte de muchos de ellos por el clima.

Dijo que especialmente los perros sin dueño buscan sombra donde mitigar el calor, por lo que conminó a no molestarlos y sí a ayudarlos con recipientes que contengan agua para beber y si es preciso darles un baño o refrescarlos sin ahuyentarlos.

Aquellos que sí tienen propietario, especialmente los de color negro u oscuro, deben de protegerlos del sol bajo sombra y quitarles el pelaje en los casos de razas con características de abundancia de pelo.

Recomendó que la alimentación sea de noche debido que al comer estos animales aumentan la temperatura y es preciso no ejercitarlos en horas de mucho calor, comentó.

Si hay posibilidad de ingresarlos a los domicilios es recomendable, ya que hay horarios donde corren riesgo de un choque de calor, apuntó la experta en el tratamiento de animales.

Margarita Peña agregó que las personas que acostumbran llevar a sus mascotas en auto, es necesario que no los dejan dentro ni siquiera un par de minutos, porque podrían morir sin ventilación. Exhortó a bañar a las mascotas e hidratarlas.

Si presentan señales de debilidad, la lengua un poco azul y tiemblan o babean, además de tener respiración agitada, es preciso consultar un veterinario o bañarlos inmediatamente con agua helada y aplicar compresas frías en vientre que es donde circula más la sangre, además de dejarlos en un área si es posible con refrigeración, ya que podrían morir de calor, advirtió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search