PUBLICIDAD

Juárez

Prepara UACJ regreso a clases presenciales

Universidad solicita a sus alumnos registrarse para obtener la vacuna anti-Covid, así como seleccionar materias con sumo cuidado

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 10 junio 2021 | 13:04

David Cruz / El Diario de Juárez | En el mes de abril aspirantes hacían fila para aplicar por un lugar en la institución

PUBLICIDAD

Ante la inminente vacunación de la población de 18 años y más, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se prepara para un posible regreso a clases presenciales el próximo semestre agosto-diciembre 2021, por lo que exhortó a sus estudiantes a considerar seriamente el horario de las materias que elijan al inscribirse. 

Mañana viernes comienza el período de inscripciones y concluye el 28 de julio. A diferencia de los pasados semestres, cuando las clases se cursaron de forma virtual, en esta ocasión la máxima casa de estudios solicitó a sus alumnos por medio de redes sociales “seleccionar con sumo cuidado las materias en que deseen inscribirse”.

Sin embargo, la UACJ informó que el regreso a clases presenciales está condicionado a que la mayoría de la población esté vacunada contra el virus de Covid-19, por lo que promovió el registro de sus estudiantes en https://mivacuna.salud.gob.mx/ para recibir la aplicación del biológico cuando las autoridades de Salud asignen una fecha. 

También indicó que el color en verde del semáforo epidemiológico será un factor a considerar y, por último, que se mantenga la práctica de las medidas sanitarias establecidas, como el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia. 

“No pensemos en regresar a lo que conocíamos como lo normal, debemos aplicar la experiencia de tres semestres en la plataforma académica virtual y lo mejor de las distintas modalidades educativas para beneficio de los estudiantes y garantizar la calidad académica”, dijo el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar.

Será durante la segunda semana de julio cuando la UACJ defina si los estudiantes regresan a clases de modo presencial, pero por lo pronto pidió a los alumnos programar sus materias y horarios para esa posibilidad. Por el momento los cursos de verano, que inician el lunes 14 de junio, se impartirán en la plataforma Teams.

“En reunión con directores de institutos y áreas académicas, el rector Juan Ignacio Camargo Nassar insistió en la necesidad de ser flexibles y creativos para atender las necesidades particulares de cada uno de los programas, sobre todo en aquellos que se realizan prácticas, actividades en laboratorios y campos clínicos”, informó la UACJ por medio de un comunicado. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search