PUBLICIDAD

Juárez

Cuenta su historia entre lágrimas y risas

Con el objetivo de concientizar a menores estudiantes, ‘Yobitas’ les habla sobre los riesgos de las adicciones

Mayra González
El Diario de Juárez

viernes, 07 octubre 2022 | 11:51

Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | El artista con 25 años de experiencia como payaso, es egresado del INBA y cuenta con licenciatura en Artes Escénicas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Lo que inicia con un show de risas y magia, termina entre lágrimas y abrazos, a través del mensaje que “Yobitas” transmite a estudiantes de diversas escuelas para concientizarlos de los riesgos de iniciar en el mundo de las adicciones.

Procedente de la Ciudad de México, “Yobitas Clown Show” llegó a Ciudad Juárez hace un mes, como parte de un programa de una organización civil para, a través del arte escénico, dar pláticas de prevención sobre este tema, así como del bullying y el suicidio, según mencionó.

Alumnos de secundaria del Instituto Rosario Castellanos presenciaron ayer el show, donde el payaso, con la cara pintada, sombrero y traje, inició realizando actos de magia de manera interactiva con ellos, con lo cual introdujo el tema de las emociones que vive cada persona, sobre todo en la etapa de la niñez y la adolescencia.

Sin embargo, su ropa se fue transformando, y poco a poco pasó de la comedia al drama, mientras narraba su experiencia al haber tenido una madre adicta, por lo cual fue víctima de bullying, situación que lo envolvió en el consumo de sustancias desde temprana edad.

“Hoy tú lo tienes todo, hoy tú tienes a mamá, hoy tú tienes a papá, pero quiero contarles mi historia: cuando un niño o adolescente decide salir a la calle y olvidar todos esos consejos hermosos que alguna vez nos dieron nuestros maestros, va a encontrar al diablo, te voy a decir por qué”, mencionó mientras empezó a narrar lo que describió como su “infierno”.

Tirado en el piso, con ropa de pordiosero y tapándose con periódicos, es como dramatizó la manera en que una persona adicta termina, ante el desprecio de la sociedad.

Las lágrimas entre los menores empezaron a observarse, por lo que pidió quererse a sí mismos. La dinámica terminó con un intercambio de abrazos.

Yobas, indicó que desde hace tres años ha trabajado en dar este tipo de mensajes a través de sus shows, tanto en clínicas y centros de rehabilitación como en escuelas.

A Ciudad Juárez llegó a través de la organización El Principio de una Nueva Vida, Atención Integral, que a partir de enero iniciará un programa en conjunto con el Departamento de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para acudir a más de 100 escuelas públicas.

Yobas dijo que además de su experiencia de vida y el haber logrado salir de las drogas, cuenta con 25 años de experiencia como payaso, es egresado del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y cuenta con licenciatura en Artes Escénicas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search