Juárez

Combaten cuadrillas de salud a garrapatas al suroriente de Juárez

Realizan fumigaciones en las viviendas y aplican vacuna a las mascotas

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

martes, 23 julio 2019 | 12:54

David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárezd David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Personal del departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria II acudió este martes a la colonia Misiones de Creel ubicada en el sur oriente de la ciudad para realizar fumigaciones en las viviendas en contra de las garrapatas debido a que es uno de los lugares detectados como de alto riesgo.

David Mejía, biólogo de la Jurisdicción, mencionó que actualmente en los diferentes hospitales de la ciudad se encuentran 15 casos de posible rickettsia, de los cuales 10 corresponden al suroriente de la ciudad, por lo cual es la zona de mayor alerta.

El personal de la dependencia tocaba las puertas de los domicilios para solicitar permiso de ingresar al patio a fumigar, sin embargo en un promedio de cuatro por cada 10 domicilios les negaban el acceso.

Algunas personas se acercaban a las unidades para vacunar a sus mascotas y que se le aplicara la desparasitación contra la garrapata.

Mejía indicó que la alerta es mayor durante la temporada de verano, ya que el calor hace que este parásito se reproduzca.

Dijo además que las zonas de mediano riesgo son las que se encuentran a las faldas de los cerros en el poniente de la ciudad.

En Ciudad Juárez se han confirmado tres casos de muerte por rickettsia en lo que va del año.

close
search