Juárez

Construyen parque y 2 polideportivos

Se usarán fondos que la Federación invertirá aquí

Araly Castañón
El Diario

lunes, 22 julio 2019 | 21:20

Con la firma de un convenio entre el Municipio y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), bajo el programa de mejoramiento urbano “Mi México Late”, la Federación invertirá aquí 314 millones de pesos para 12 proyectos.

Entre las obras se contemplan un centro de salud, dos polideportivos, un parque y dos centros comunitarios.

También se analizan obras de infraestructura hidráulica para control pluvial en los diques Víboras, Tanques, Fronteriza, Pico del Águila y Puerto La Paz.  

La firma del documento se realizó ayer en el Palacio Nacional de la Ciudad de México con el secretario de Sedatu, Román Meyer Falcón; además participaron otros 14 alcaldes del país.

Las obras en las que se invertirá aquí en Juárez son el Centro de Salud Urbano B, con un monto de 8 millones 960 mil 910 pesos; el polideportivo La Montada, 12 millones de pesos y el parque polideportivo Revolución, 27 millones de pesos.

Además, el parque Socosema, con un monto de 7 millones 200 mil pesos; el centro comunitario Del Valle, 13 millones de pesos y el centro comunitario Zaragoza, 15 millones de pesos.

Se coordinan Municipio y Sedatu

Asimismo se contempla la rehabilitación de los diques Víboras Tanques con un monto de 24 millones de pesos; Fronteriza, 71 millones de pesos, Pico del Águila, 29 millones de pesos y Puerto La Paz, 13 millones de pesos.

De esta forma, el Municipio y Federación realizarán los proyectos para espacios públicos, equipamiento urbano e infraestructura, con una inversión total de 314 millones 160 mil 910 pesos. 

Entre los proyectos a desarrollar se encuentra además un parque vecinal de 24 millones de pesos y el mejoramiento de imagen urbana de las avenidas Juárez y 16 de Septiembre con 70 millones de pesos.

“Estos viajes son necesarios para la gestión de recursos para la inversión en infraestructuras que beneficien directamente a los juarenses”, comentó el alcalde Armando Cabada Alvídrez en un comunicado de prensa difundido por el Municipio. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

Los proyectos

• Centro de Salud Urbano B

• Polideportivo La Montada

• Polideportivo Revolución

• Parque Socosema

• Centro comunitario Del Valle

• Centro comunitario Zaragoza

close
search