Juárez

Se gradúa primera generación de grafólogos en Juárez

Son 17 estudiantes que obtuvieron el diplomado del Instituto de Investigación Científica en Grafología

Abril Salgado
El Diario de Juárez

viernes, 19 julio 2019 | 11:34

Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Por primera ocasión un grupo de juarenses celebró este viernes su graduación como grafólogos, luego de haber cursado el primer diplomado en grafología del Instituto de Investigación Científica en Grafología, desde el pasado mes de enero en el centro comunitario Fovissste Chamizal.

Salvador Díaz, perito en grafología, explicó que este es un método científico que permite conocer la personalidad, estado de salud, problemas de la infancia, de violencia e incluso intenciones suicidas, por lo que a través de ella es posible identificar cuando las personas requieren un tratamiento para mejorar su desarrollo individual. 

“Entre ellos hay médicos, psicólogos, odontólogos, padres de familia, empresarios y diferentes áreas, me dio mucho gusto terminar este curso de seis meses porque con esta conjugación de áreas platicamos de formas muy profundas lo que es el ser humano”, contó. 

El experto resaltó que con esto se busca abatir enfermedades, disminuir el índice de delincuencia y violencia, porque se puede ver en la escritura de las personas.

“Aprendemos nuevamente que no hay método más efectivo hasta este momento que la grafología, porque ella interpreta la psique humana a través de esos rasgos característicos sin que influya para nada su personalidad, entonces es un logro más”, dijo.

Destacó que ahora este grupo conformado por 17 grafólogos, puede guiar el manejo de las emociones de niños, adolescentes y adultos juarenses, y deseó que a todo lugar que vayan, puedan ver en escritos de todas las personas, sea cual sea su condición, para evitar suicidios, depresiones y conductas que no les favorezcan.

La ceremonia se llevó a cabo con el ambiente musical de la Orquesta del Centro Comunitario.

close
search