Juárez

Firma Municipio convenio con la Sedatu

Se formalizo`ó la inversión de 314 millones de pesos destinados a 12 proyectos en esta frontera

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 22 julio 2019 | 14:49

Cortesía

Ciudad Juárez.- El alcalde, Armando Cabada Alvídrez, firmó un convenio de colaboración entre el Municipio de Juárez y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con el cual se formaliza la inversión de 314 millones de pesos destinados a 12 proyectos en esta frontera, lo anterior como parte del Programa de Mejoramiento Urbano 2019: Mi México Late.

La firma del documento tuvo lugar en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, con el secretario de SEDATU, Román Meyer Falcón, en la que participan otros 14 alcaldes del país.

De esta forma, el Municipio y Federación realizarán los proyectos para espacios públicos, equipamiento urbano e infraestructura, con una inversión total de 314 millones 160 mil 910 pesos. 

Entre los proyectos a desarrollar se encuentra un parque vecinal de 24 millones de pesos; el mejoramiento de imagen urbana de las avenidas Juárez y 16 de Septiembre, 70 millones de pesos.

El Centro de Salud Urbano B, 8 millones 960 mil 910 pesos; el polideportivo la Montada, 12 millones de pesos; el parque polideportivo Revolución, 27 millones de pesos, el Parque Socosema, 7 millones 200 mil pesos; el Centro Comunitario Del Valle, 13 millones de pesos y el Centro Comunitario Zaragoza, 15 millones de pesos. 

Así mismo se contemplan los proyectos de infraestructura hidráulica para control pluvial en los diques Víboras Tanques, 24 millones de pesos, Fronteriza, 71 millones de pesos, Pico del Águila, 29 millones de pesos y Puerto La Paz, 13 millones de pesos. 

En el evento también participaron el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez; Armando Rosales García, subsecretario de Sedatu y Jorge Cabrera Jiménez, jefe de la Unidad de Programas de Apoyo de Infraestructura y Servicio de SD.

“Estos viajes son necesarios para la gestión de recursos para la inversión en infraestructuras que beneficien directamente a los juarenses”, comentó el alcalde Cabada Alvídrez.

close
search