PUBLICIDAD

Juárez

Colonia Obrera ruega por PASA

Hay calles donde se ha acumulado la basura durante un mes, denuncian

Hérika Martínez
El Diario de Juárez

lunes, 30 agosto 2021 | 16:49

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Con decenas de bolsas que forman montones de basura acumulada, habitantes de la colonia Obrera denunciaron que la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) tiene más de un mes sin pasar por algunas de sus calles.

María Antonia Vázquez, de 70 años de edad, vive en las calles Mariscal y Guillermo Prieto, en donde sus habitantes temen que la acumulación genere plagas de animales, debido a que se trata de distintos tipos de desechos.

Aunque luego de las protestas de sus empleados, la empresa PASA reanudó sus actividades el 14 de agosto pasado, de acuerdo con Vázquez, hace unos días acudió a su colonia un camión recolector, pero solo se llevó la basura de algunas calles.

“Esta colonia tiene muchos rezagos, de todo, de pavimentación en sus calles, las lluvias han creado zanjas, hay fugas de aguas negras que tienen años y ahora de la acumulación de basura”, denunció la habitante del sector.

 Dijo que algunas familias han optado por tener las bolsas de basura dentro de sus patios frontales, porque sus tambos ya están llenos y no quieren dejar las bolsas sobre las banquetas para evitar que sean rotas por los perros de la calle.

 Entre los montones de basura ubicados principalmente en las calles Mariscal, Guillermo Prieto y el callejón Guadalupe Victoria se encuentran ramas secas de árboles, botellas de plástico, almohadas, llantas, cajas y ropa.

Otros sectores de la ciudad denunciaron también el fin de semana la falta del servicio de recolección de basura, como los fraccionamientos Parajes de San José, Jardines del Valle y Paseos de Santa Mónica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search