PUBLICIDAD

Juárez

Encuentra Policía a 18 migrantes hacinados en vivienda

Reporte al 911 alertó a las autoridades y se activó el rescate

Staff / El Diario de Juárez

lunes, 30 agosto 2021 | 13:40

Cortesía

PUBLICIDAD

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el rescate de 18 migrantes que se encontraban en condiciones deplorables en un inmueble ubicado en la colonia Ladrillera, se informó en un comunicado de la dependencia. 

La versión menciona que agentes municipales fueron avisados por un llamado al número de emergencia 911, que varias personas se encontraban en condiciones deplorables en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Nueva Rosita y Samuel Navarro.

Los agentes localizaron después en ese sitio a 18 personas; dos originarios de Guatemala, tres de Honduras y 13 de Ecuador, quienes dijeron permanecer en dicha vivienda esperando ser cruzados de manera ilegal a los Estados Unidos. 

El reporte dice que todos fueron canalizados al gimnasio municipal “Kiki Romero”, ubicado en el cruce de la avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec.

Ese lugar es albergue temporal para migrantes y les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros, se dio a conocer.

La SSPM informó que durante el presente año la Policía municipal ha realizado el rescate humanitario de 2 mil 038 migrantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search