PUBLICIDAD

Juárez

Estuvo preso más de un año… era inocente

Lo acusaron de atentar contra la vida de un policía; jueces no creen la versión oficial

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 30 agosto 2021 | 15:39

Cortesía

PUBLICIDAD

Luego de un año y casi cuatro meses de que estuvo en prisión acusado de atentar contra la vida de un policía municipal, una terna de jueces concedió la libertad a un hombre y lo absolvió de todo cargo, informó el Tribunal de Justicia del Estado.

Lo anterior ocurrió este lunes en la sala 1 de la ‘ciudad judicial’ , donde los jueces, Mirna Rocha, Refugio Jáuregui y Oscar Medina Parra, dictaminaron el fallo a favor del acusado, Fernando A.C, quien estaba preso por tentativa de homicidio y posesión de un arma.

Los hechos que lo llevaron a prisión ocurrieron la noche del 3 de mayo del año pasado. Al día siguiente la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó del arresto de una mujer y dos masculinos, 

En un comunicado la dependencia precisó que la detención fue en el cruce de las calles Serpiente y Cactus del Desierto, de la colonia Colinas del Norte.

Mencionó que los policías se percataron de una camioneta Chevrolet Trail Blazer, color gris, con varias personas a bordo, la cual estaba mal estacionada obstruyendo la circulación vial.

“Por tal motivo los agentes abordaron al conductor por protocolos de seguridad, mismo que la ver la presencia policial aceleró la marcha del automotor para evitar ser detenidos comenzando a realizar detonaciones de arma de fuego en contra de los oficiales, sin lograr hacer blanco en su humanidad”.

Tras la supuesta captura de los presuntos agresores, se puso a disposición de la Fiscalía a Fernando A. C., conductor de la camioneta, de 30 años; Raúl Iván H. de 31 años y Jessica Berenice F. C. de 27 años, según se informó sobre el evento.

Pero en 48 horas el Ministerio Público puso en libertad a los acompañantes por no haber delito que perseguir, mientras que consignó a un juez a Fernando A.C, quien quedó sujeto a proceso en prisión preventiva.

Este lunes, al término de un juicio Oral, el abogado del imputado, José Luis Armendáriz Fuentes, logró la absolución con argumentos que pusieron en duda la versión de los oficiales de Policía, a quienes el acusado nunca disparó, según el dictamen de los jueces.

El Tribunal de Justicia dio a conocer que Fernando A.C fue declarado en libertad tras demostrar su inocencia, luego de su detención el pasado 3 de mayo del 2020.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search