Juárez

Cierran uno de tres carriles del bulevar Juan Pablo II

En tramo donde construyen puente

Javier Olmos/
El Diario

miércoles, 24 julio 2019 | 06:00

Gabriel Cardona

Un carril de tres del bulevar Juan Pablo II fue cerrado ayer por obras de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, a unos cien metros de la construcción de un puente en la intersección con la calle Arizona.

La obstrucción fue en el carril de extrema derecha ocasionando un cuello de botella desde las diez de la mañana, aunque la Dirección General de Tránsito Municipal reportó que el flujo vehicular siempre estuvo ágil.

Las obras para la edificación del paso elevado en ese punto se mantendrán durante más de seis meses, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

El cierre de ayer se hizo debido al avance de la JMAS para colocar el colector debajo del puente lineal sobre la calle Libramiento Regional. La dependencia descentralizada no respondió a solicitud de información sobre el avance de sus obras.

Bajando el puente que se encuentra en el cruce con la avenida Hermanos Escobar, en Juan Pablo II, hay señalamientos que advierten a los automovilistas tener precaución debido a que el colector que pasa debajo está en riesgo de colapso. 

“Precaución, línea roja. Colector en riesgo”, dice la señalética. Hay que mencionar que ese colector, instalado desde 1995, ya venció su tiempo de vida útil y será descontinuado una vez que se construya el puente.

La vialidad en cuestión tiene un aforo diario, en el cuerpo sur, de más de 27 mil automóviles.

Automovilistas reportaron que los embotellamientos en horas pico no son tan conflictivos, pues recorren todo ese trayecto, ya incorporándose a la calle Libramiento Regional por la desviación, en un lapso no mayor de 10 minutos.

Tránsito Municipal aseguró que mantiene monitoreo de esa vialidad constante con la presencia de agentes. “Hasta el momento el tráfico ha sido fluido”, de acuerdo con el vocero de la corporación, José Sánchez.

Se tiene contemplado que dentro de dos semanas, la SCOP inicie la construcción de una gaza de nodo vial en el mismo bulevar, donde se cruza con la avenida Francisco Villarreal Torres, ocasionando congestionamientos viales pero ahora en el cuerpo sur de la avenida.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search