Reportan largas filas en Juan Pablo II por obras

Habitantes del sector dijeron haber hecho casi 20 minutos para recorrer los cerca de dos kilómetros que comprende el tramo

Staff
El Diario de Juárez
miércoles, 11 septiembre 2019 | 17:29

Ciudad Juárez— Conductores que utilizan la avenida Francisco Villarreal Torres para trasladarse del oriente de la ciudad al centro y poniente por el bulevar Juan Pablo II reportaron largos tiempos de espera para atravesar la zona de obras que realiza el Gobierno del Estado en ese cruce.

Habitantes del sector dijeron haber hecho casi 20 minutos para recorrer los cerca de dos kilómetros que comprende el tramo de la Villarreal entre la calle Zarzana y el semáforo de Juan Pablo II debido a que el tráfico se cerró en los dos carriles centrales y sólo se dejaron abiertos los dos carriles laterales.

Aunque las obras de la construcción de dos gazas viales comenzaron el 12 de agosto, fecha desde la que se desviaron los carriles centrales de la avenida Villarreal que van de sur a norte en contra sentido en un trayecto de 50 metros, desde este miércoles, el tráfico quedó reducido a 2 carriles en un tramo de 2 kilómetros.

Lourdes Guerrero, habitante del área conocida como Sendero, afirmó que el embotellamiento en las horas pico, antes de las 8:00 de la mañana y a medio día, incluyó una fila de autos que llegó hasta el centro comercial de la avenida Zarzana, lo cual provocó desesperación entre los conductores, ante la falta de vias alternas.

La construcción de la Gaza I del nodo vial en la Avenida Villarreal Torres y el Boulevard Juan Pablo II, tiene un tiempo contemplado de nueve meses.