Juárez

Reprogramarán semáforos en la Villarreal Torres y Juan Pablo II

Buscan evitar los congestionamientos generados por las desviaciones derivadas de la construcción de una gaza vial en esa intersección

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 12 septiembre 2019 | 13:38

David Cruz/El Diario de Juárez

A partir de mañana, autoridades de Tránsito Municipal modificarán los tiempos de cruce en la avenida Francisco Villarreal Torres y el bulevar Juan Pablo II para evitar los congestionamientos viales generados desde ayer por las desviaciones derivadas de la construcción de una gaza vial en esa intersección.

La Dirección General de Tránsito Municipal indicó que se dará más tiempo al verde del semáforo para que los automovilistas que vienen de Villarreal Torres se incorporen a Juan Pablo II.

A la par de que el tráfico que viene de bulevar Independencia se incorporará a un solo carril de flujo continuo, detalló el vocero de la corporación José Sánchez.

Para este efecto, la Dirección de Control de Tráfico Municipal está colocando desde esta mañana bollas amarillas para confinar el carril de extrema derecha.

El subsecretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Roberto Barraza, indicó que a un mes y medio de iniciados los trabajos para la edificación del puente curvilíneo, éstos llevan un cuatro por ciento de avance. 

Afirmó que los avances van en tiempo y forma con lo proyectado. Sin embargo, indicó que durante la construcción de las primeras columnas de la gaza, los obreros se “toparon” con un colector en la “Pila 6”, en el cruce con Juan Pablo II, que no tenían previsto.

Dijo que se está viendo la solución del problema en conjunto con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

close
search