PUBLICIDAD

Juárez

Zona Valle del Sol

Cierran negocios ante mantenimiento de CFE

Desde un día antes se avisó acerca de los trabajos que se realizarían en el sector

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 31 julio 2021 | 08:25

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Algunos de los establecimientos que no abrieron sus puertas Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad durante las labores de ayer

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Varios negocios de la avenida Valle del Sol cerraron sus puertas ayer por la falta de electricidad, ya que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estuvieron dando mantenimiento a las líneas de distribución en esta zona al noreste de la ciudad.

De acuerdo con lo que comentaron algunos de los encargados de negocios que sí abrieron, desde el miércoles y jueves les avisaron de la interrupción del servicio ayer, lo cual sería por espacio ocho a nueve horas, para darle mantenimiento a la red de distribución.

La CFE dio a conocer en un comunicado que por los trabajos de mantenimiento de la red de energía eléctrica, se suspendía el servicio por un lapso de seis horas en el sector de Valle del Sol. El corte iniciaría a las 10:00 de la mañana y terminaría a las 4:00 de la tarde.

Por la avenida Valle del Sol, desde la calle Camino Ortiz Rubio hasta la Hacienda de San Miguel, estuvieron cuadrillas de la CFE trabajando en la instalación de alambrado, de acuerdo con lo que se pudo observar en el lugar, donde usaron ocho camiones con canastilla.

Uno de los trabajadores comentó que son labores de mantenimiento a la red de distribución de energía eléctrica, algo necesario para dar un buen servicio y evitar las interrupciones del mismo.

Para desempeñar esta tarea, los empleados de la CFE cerraron un carril de la Valle del Sol, por lo que el otro carril fue habilitado para la circulación en dos sentidos, lo que provocó congestionamientos y tráfico vehicular lento en algunos tramos de esa arteria.

Asimismo, la mayoría de las plazas comerciales que se encuentran por esa avenida estuvieron cerradas; en los negocios colocaron el aviso de “cerrado” y los estacionamientos lucieron vacíos.

Entre los negocios que suspendieron labores había florerías, farmacias, sastrerías, tiendas de productos naturistas, restaurantes y de corte de cabello.

Otros abrieron sus puertas a pesar del aviso que les dieron el miércoles y jueves de que ayer se suspendería el servicio de electricidad, de acuerdo con lo que comentó el encargado de uno de estos establecimientos.

La suspensión del servicio afectó varias calles, entre ellas la Valle del Sol, Camino Ortiz Rubio, Hacienda San Miguel, Reserva del Valle, Paseo los Encinos, Bonanza, Solares y Hacienda de las Lajas, además de los fraccionamientos Juárez Valle del Sol, Hacienda de la Cantera I y II, Las Lajas, Montecarlo Residencial, así como a los colegios Santa Fe y San Patricio.

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search