PUBLICIDAD

Juárez

Presuntos ‘polleros’ ofrecen dinero a policías captores

Serán investigados por tráfico de personas

Staff / El Diario de Juárez

viernes, 30 julio 2021 | 13:36

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó en un comunicado sobre el arresto de cuatro presuntos “polleros” supuestos integrantes del grupo criminal “la línea”, acusados de intentar sobornar a agentes policíacos.

Los identificó como, Edson Daniel G. V., Jesús G. R., Francisco Javier R. M., así como Karen Argelia V. U., mismos que serán investigados por el delito de tráfico de personas, se informó.

En la colonia Lomas de Poleo oficiales patrulleros se percataron que una camioneta de la marca Ford Explorer, color blanco, modelo 2002, que era conducida a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la integridad física de terceras personas, según el informe.

Los agentes preventivos le marcaron el alto al conductor en el cruce de las calles Santa Teresa y San Jerónimo, en la citada colonia y fue cuando tres de los siete tripulantes les ofrecieron a los policías la cantidad de 300 pesos y dos teléfonos celulares para que los dejaran ir.

El reporte menciona que argumentaron prisa debido a que dejarían a las otras cuatro personas a una brecha para posteriormente ayudarlos a cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Los tres quedaron bajo arresto por el delito de promoción de conductas ilícitas y según se dio a conocer, Edson Daniel G. V. de 20 años, Jesús G. R. de 25 años, Francisco Javier R. M. de 23 años, refirieron ser integrantes del grupo criminal “La Línea” y que se dedican al tráfico de personas.

Minutos después, sobre la misma carretera San Jerónimo, en la colonia Lomas de Poleo, fue sorprendida y detenida Karen Argelia V. U. de 27 años, luego de que en un vehículo que tripulaba de la marca Nissan Sentra en color gris, modelo 2015, trasladaba a tres personas con destino a una brecha donde cruzarían de manera ilegal al vecino país, ofreciéndoles a policías la cantidad de mil 340 pesos para que le permitieran continuar su marcha, se informó.

Los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search