PUBLICIDAD

Juárez

Violan a un menor en centro de rehabilitación

Son dos los agresores y uno de ellos aceptó ser sentenciado en juicio abreviado

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 30 julio 2021 | 15:20

Cortesía

PUBLICIDAD

Un menor de edad denunció que dos tipos lo violaron cuando estaba internado en un centro de rehabilitación, el pasado mes de  febrero.

La Fiscalía dio a conocer que luego de iniciarse la investigación del caso se logró la detención de los dos presuntos responsables del delito de violación sexual agravada, mediante órdenes de aprehensión.

Ambos ya se encuentran presos en el Cereso estatal 3 y uno de ellos aceptó su responsabilidad en un juicio abreviado, mientras que el segundo niega los cargos y su procedimiento penal se llevará en un juicio oral.

El acusado que reconoció haber violado al menor, de 17 años de edad, mientras estaban en internamiento por un tratamiento de drogas, responde al nombre de Mario R.A.

Para evitar un juicio prolongado y ante la confesión del responsable, un juez sentenció a ocho años y 10 meses de cárcel al abusador, informó este viernes la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

“Durante el proceso penal, esta representación social demostró, que el lunes 15 de febrero del presente año, el ahora sentenciado junto con un diverso sujeto, agredió sexualmente a un menor de 17 años de edad, en el interior de un centro de rehabilitación”, comunicó la dependencia.

Informó que el otro detenido –que no identificó-  se sometió a un juicio oral en el cual de resultar también responsable habrá de enfrentar una pena mayor por el mismo delito.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search