PUBLICIDAD

Juárez

Estocada a restauranteros si se instala la Feria Juárez; acusan

Canirac pide trato parejo para evitar contagios de Covid-19

Iris Gonzalez
El Diario de Juárez

viernes, 30 julio 2021 | 12:28

Archivo / El Diario de Juárez El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Alejandro Chong Armenta, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Ciudad Juárez, manifestó su indignación por la realización de la Feria Juárez 2021.

Esto, luego de que se han presentado muchas restricciones a los comercios, sobretodo, al sector restaurantero, mientras que el gobierno realiza eventos masivos, sin importar la situación de la pandemia por Covid-19.

“Rechazamos completamente la Feria ¿Por qué? porque nos puede traer muchos conflictos. Conflictos de salud, de muertes y de muerte de nuestros negocios también”, dijo.

Señaló que no es tiempo de que se exponga a la población a una situación de este tipo, ya que las condiciones no son las óptimas para efectuar eventos masivos, incluso podrían dispararse los contagios en la localidad.

“No creemos que sea tiempo de exponer a la población para que se contagie de este virus. No creemos que nos apoye a evitar los contagios, al contrario, va haber una ocupación hospitalaria, sin duda alguna, más elevada”, sentenció.

Refirió que un cambio en retroceso del semáforo sanitario sería letal para este gremio, ya que muchos aún no se han recuperado económicamente y muchos otros están batallando para subsistir.

Chong Armenta recordó que, a raíz de la pandemia, al menos cien establecimientos en la localidad cerraron sus puertas al público, luego de la caída económica. 

Además, el representante del sector empresarial manifestó que los restauranteros se mantienen con un aforo del 50 por ciento, con visitas limitadas y el gobierno realiza eventos masivos.

“¿Cómo es posible que los restauranteros estamos al 50 por ciento y el gobierno quiere hacer una Feria? Se nos hace incongruente. Siempre que hay ferias, baja nuestro flujo. Nuestros restaurantes están solos. La situación del virus nos trae muy fregados, con la feria nos van a terminar de matar”, manifestó.

El presidente de la organización empresarial manifestó que hace unos días se realizó un evento masivo en el Parque Central donde se observó mucho desorden, lo cual no garantiza que se pueda controlar la afluencia en la Feria.

Añadió que es el mismo gobierno quien está haciendo el desorden, en vez de apoyar a los comercios, ya que sólo se han encargado de diseminar el miedo y ahora que les toca generar recursos para ellos mismos, no es importante. 

“Ahora que realizan la Feria, ahí no existe el miedo, que durante un año y medio nos han tratado de transmitir, mientras a nosotros nos siguen teniendo limitados y nos mantienen cerrados”, concretó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search