PUBLICIDAD

Juárez

Cancelan examen de secundaria para nuevo ingreso

La prueba fue suspendida debido a la contingencia sanitaria; el resultado será el promedio final que se registra en el certificado de educación primaria

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 04 agosto 2020 | 13:44

Archivo/El Diario de Juárez | Niños realizan el examen para ingresar a la secundaria

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El examen para nuevo ingreso a secundaria programado para el 14 de agosto fue suspendido debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que la calificación que se obtendría con la evaluación Idanis será sustituida por el promedio final que se registra en el certificado de educación primaria de cada estudiante. De esta manera, se reconocerá el esfuerzo y dedicación que realizaron durante los seis años los alumnos, además de que se mantienen los criterios de transparencia, desempeño académico e inclusión educativa.

Además se aseguró que para el ciclo escolar 2020-2021, los aspirantes contarán con un espacio en educación secundaria, ya que aquellos que no queden integrados en la institución que fue su primera opción, serán inscritos en otros centros escolares cercanos que cuenten con lugares disponibles.

Durante febrero de 2020 se llevó a cabo el periodo de preinscripción para educación básica, en donde se dieron a conocer los criterios establecidos y se emitió la respectiva constancia, misma que señala el plantel educativo elegido, así como las dos opciones por cercanía del domicilio.

La Subsecretaría informó que la asignación de grupo a primer grado de secundaria se efectuará en el siguiente orden: menores con necesidades educativas especiales y/o aptitudes sobresalientes; luego se considerará a quienes tienen hermanas o hermanos en el centro escolar seleccionado, y además se les respetará el mismo turno.

También se considerará en el orden de prioridades que los estudiantes vivan cerca del área de influencia del plantel escolar; y finalmente con en base en la calificación que se registra en el promedio final del certificado de educación primaria.

Los resultados se darán a conocer el día 17 de agosto a partir de las 09:00 horas en cada escuela y podrán ser consultados en las páginas de internet: http://educacion.chihuahua.gob.mx/ y http://sie.chihuahua.gob.mx/.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search