Juárez

Caen dos presuntos housejackers

La autoridad sospecha que se trata de miembros de una banda que comete el ilícito de forma masiva

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 12 octubre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Policías municipales detuvieron la madrugada de ayer a dos integrantes de una banda responsable de robar varios domicilios de manera violenta en el sector suroriente de la ciudad para delinquir a través de ‘housejacking’ masivos.

Desde el pasado mes de febrero El Diario presentó decenas de testimonios de afectados por este tipo de robos violentos en casa habitación, donde los inquilinos fueron agredidos física y emocionalmente durante los hechos.

La madrugada de ayer presuntamente la misma banda perpetró al menos tres atracos para sustraer electrodomésticos y artículos de valor de las viviendas mientras sus ocupantes se encontraban en el interior, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), cuyos agentes lograron la captura de dos presuntos participantes de estos incidentes.

Los dos detenidos fueron identificados como Enrique M. H. y Sergio M. H. informó Arturo Sandoval, vocero de la SSPM.

Dijo que ayer los agentes atendieron un llamado recibido en el número de emergencia 911, que provenía de una familia afectada en la colonia Jardines de Roma.

Los oficiales acudieron a la casa habitación en el cruce de las calles Orto Botánico y Monte Antene de la citada colonia.

Las víctimas dijeron que cuatro sujetos ingresaron armados a su domicilio y de forma violenta sustrajeron un televisor de 32 pulgadas, una computadora portátil, una tableta electrónica, dos mochilas con herramienta y una guitarra, para luego emprender la huida a bordo de una camioneta de la marca Ford Explorer, color gris, sin placas.

Con las características descritas los oficiales ubicaron en el sector a dos hombres a bordo de la camioneta.

Dentro del vehículo se localizaron varios artículos que fueron reconocidos por los afectados como de su propiedad, se dio a conocer.

La Policía posteriormente tuvo conocimiento que se habían dado otros incidentes similares ayer mismo por la madrugada en colonias del suroriente, por lo que los detenidos están siendo investigados.

Los robos perpetrados ayer viernes se sucitaron en el cruce de las calles Senderos del Carmen y Senderos de Valladolid, en la colonia Senderos de San Isidro, donde despojaron a las víctimas de una bocina, una televisión y dos teléfonos celulares, según se informó.

Otro se dio en el cruce de las calles Museo de Hidalgo y Barranca de Urique en la colonia Misiones de Creel, en el que despojaron a la propietaria de un domicilio de tres teléfonos celulares y tres anillos de plata.

La Policía informó que se busca el paradero de otros cómplices quienes ya están plenamente identificados.

Los testimonios que El Diario recabó en febrero pasado decían haber sido objeto de asalto con violencia en domicilios de las calles Volcán de Vesubio, del fraccionamiento Cerradas del Parque Etapa Cero, y en el fraccionamiento Lomas del Desierto Etapa III, sobre la calle Desierto de Maine.

La Fiscalía informó que únicamente en ese mes recibió 5 denuncias de housejacking, que comprenden además afectaciones a los vecinos de la colonia Cerradas de San Pedro. La mayoría de los testimonios entrevistados entonces, dijeron que les robaron cosas de poco valor y que no acudirían a denunciar.

Las áreas residenciales afectadas se encuentran enclavadas en el sector comprendido entre la avenida Manuel Talamás Camandari y  Fundadores de América, cerca de Ciudad Universitaria.

close
search